5 CONSEJOS PARA LOS RESTAURANTES QUE EMPIEZAN EN EL DELIVERY

Empezar un servicio nuevo en tu restaurante, es algo que puede dar miedo, aquí te dejamos cinco conejos para hacerte los primeros pasos más fáciles. Además, recuerda que siempre que lo necesites, podrás contar con nuestra ayuda y consejos. ¡El delivery está aquí para quedarse, no lo dejes escapar!
EMPEZAR A HACER DELIVERY

Los inicios nunca fueron fáciles, abrir por primera vez la persiana de un restaurante es una tarea muy complicada, cuando hablamos de delivery sigue sin ser fácil pero se cuenta con unos cuantos pasos andados. Ya sabemos cuáles son los platos que triunfan en nuestro restaurante, ya nos hemos creado un nombre y ya deberíamos tener presencia en los medios digitales.

Para hacer este proceso más sencillo, aquí van 5 consejos para los novatos del delivery:

1 – No te lo pienses más, si tienes un restaurante y aún no haces delivery deberías empezar a hacerlo desde ya. Como habrás leído últimamente en cientos de periódicos, el delivery es una tendencia que no ha hecho más que crecer y consolidase tras la pandemia. Un delivery bien posicionado y trabajado puede representar el 30% de tu facturación. Y seamos sinceros, aunque los costes del delivery puedan parecer elevados, si los comparamos con los costes de empleados, mantenimiento, cubertería y vajilla de una sala de un restaurante, no lo son. Así mismo, no ocupan espacio en nuestro restaurante, por tanto, mientras estamos dando servicio a nuestros comensales en sala, podemos atender pedidos de delivery, convirtiéndose así en facturación extra.

2- Empieza a lo grande, no te limites a un agregador, es momento de ensayo y error. Por lo tanto, contrata los servicios de dos o tres, si además cuentas con Ordatic, la gestión será conjunta, así que el esfuerzo en la gestión de los catálogos será una. ¡Vale la pena! Por el momento, no sabes dónde se encuentran tus clientes, y por suerte no es buscar una aguja en un pajar. La única forma que tienes para descubrirlo es probando las diferentes opciones del mercado hasta dar con ellos. Además, la mayoría de agregadores no cobran un fee mensual, solo lo cobran por pedido. Así que, trabajar con más de uno no supone un coste extra para el restaurante. ¡Recuerda, ensayo y error!

3- Haz revisiones de los productos que ofreces cada tres meses y siempre hazlo teniendo en cuenta el menú engineering y la psicología del menú. Porque tu ames un plato, o creas que es delicioso, no significa que tus clientes lo perciban igual, puede suceder que ni siquiera lo hayan probado. Debes preguntarte el ¿por qué? Posiblemente se trate de que la descripción del mismo no sea atractiva, no sea temporada para ese plato, u otras varibles. ¡Dale una vuelta! Un menú equilibrado y sobretodo con sentido, es clave para conseguir las ventas deseadas.

4- Estudia la posibilidad de tener tu propia página web de delivery y take away, al igual que sucede con tener varias plataformas de delivery contratadas, podrás realizar una gestión conjunta de tu página web junto con estos agregadores gracias a la integración de los mismos con Ordatic. ¡Menos esfuerzos, más pedidos! Hay mucha gente aún que no utiliza las aplicaciones de los agregadores, pero sí buscan en google, por tanto, si al buscar tu restaurante se topan con tu página web, podrán hacerte los pedidos por este medio. Además, algo muy recomendable es, que a los clientes que coman o cenen en tu restaurante les des una tarjeta con su cuenta, donde promociones el delivery de tu establecimiento. Así mismo, puedes darles un pequeño descuento en dicha tarjeta para su primer pedido, ¡nos encantan los descuentos! Para la logística de tu página web, no necesitas contar con una flota propia de riders, sino que puedes contratar empresas de última milla. Así mismo, es aconsejable trabajar un poco el SEO de tu restaurante, a fin de que si las búsquedas son genéricas aparezcas bien posicionado. Por ejemplo, si tu restaurante es de comida Tailandesa, no está demás tener un blog que hable sobre este tipo de cocina, consiguiendo con esto posicionamiento en los buscadores. Con esto conseguimos que si un posible cliente busca: Comida Tailandesa en Madrid, conseguir salir en las primeras posiciones. No obstante, ten en cuenta que esto no sucede de un día a otro, necesita trabajo y constancia.

5- Crea marca desde el primer día. No compres el típico tupper de plástico del restaurante asiático de toda la vida. Compra packaging que represente a tu marca, que vaya con la imagen de tu establecimiento. Que comunique quién eres. Utiliza packaging personalizado, compra pegatinas que es una forma con bajo coste de poder hacer tuyos recipientes genéricos, que se vea tu nombre. Añade detalles con los que se enamoren de ti, tales como notas personalizadas, notas de agradecimiento, una galleta de regalo. No tienen porqué tener un coste elevado para el establecimiento, pero como se dice, en los pequeños detalles está la diferencia.

¿Ahora qué?

Si ya has contratado a los agregadores, tu propia web de delivery, empresas de última milla y a Ordatic. Si ya te has hecho con un menú atractivo y estudiado, si tienes un packaging que comunique quién eres: Ya estás preparado para jugar en la liga de los mayores.

El boca-oído es clave, así que ahora solo tienes que preocuparte por dar un buen servicio, con una comida apetitosa, lo demás, vendrá solo.

Ahora, recuerda que los agregadores contratados y el menú elegido no es para siempre, sino que tendrás que medir resultados a fin de hacer los ajustes necesarios para seguir creciendo y mejorar día a día.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE