LA LOGÍSTICA EN LOS RESTAURANTES, QUÉ OPCIONES EXISTEN.

En el delivery, uno de los sectores con más crecimiento durante la pandemia del COVID 19, cada vez tiene más actores especializados. Ahora, es el momento de las empresas de logística, o de última milla, quienes ofrecen a los restaurantes una nueva forma de hacer las entregas de comida a sus clientes.
RIDER

Cada vez son más las opciones a disposición de los restaurantes para lo que a la gestión de logística refiere. Si nos remontamos 10 años atrás, el delivery consistía en una llamada telefónica al local, el cual, contaba con repartidores en moto o realizaban las entregas andando, según distancia.

Con la aparición de los agregadores de delivery, cambiamos la llamada de teléfono por pedirlo a través de una aplicación, y los restaurantes cambiaron sus plantillas de repartidores por pagarle una comisión a estas aplicaciones.

La situación sigue evolucionando, y para dar solución a esta última fase del delivery nacen las empresas de última milla, las cuales, se dedican a la logística de entrega de los pedidos realizados a los diferentes restaurantes.

Para el cliente final no existe ningún cambio, dado que le es totalmente indiferente quién es la persona que entrega el pedido, pero para lo que al restaurante respecta esta solución tiene un gran beneficio y es el AHORRO DE COSTES. Para los agregadores de delivery la entrega, es la parte más cara del proceso, por tanto, no tienen mucho problema en que prescindas de esta parte del servicio.

¿Cómo funciona?

La mayoría de deliveries, dan la posibilidad a sus clientes, los restaurantes, que contraten el servicio completo, es decir, la presencia en la aplicación, la gestión del pedido y la entrega del mismo. O solo las dos primeras partes, es decir, presencia en el agregador y gestión del pedido, siendo entonces el restaurante, el encargado de hacer la entrega de los pedidos.

Si el restaurante tiene un volumen de pedidos bajo, lo mejor es que sea el delivery quien haga la entrega de los pedidos, si el volumen es medio, la mejor opción son las empresas de última milla, mientras que si tiene un alto volumen de pedidos, puede empezar a plantearse contar con su propia flota e incluso combinar la suya propia con la de servicios de última milla.

¿Qué empresas ofrecen este servicio?

Deelivers, es una empresa dedicada a la logística «Same Day», ofrecen sus servicios a e-commerce, puntos de venta y RESTAURANTES. Tienen presencia en grandes ciudades. Cuentan tanto con un servicio de entrega inmediata (en un tiempo menor a 2h, entre recogida y entrega) además de ofrecer la opción de distribución programada (por franjas horarias de necesidad).

Está especializada en repartos a domicilio para empresas en Valencia. Dentro de su cartera de clientes se pueden encontrar comercios locales, floristerías, fruterías, carnicerías y RESTAURANTES.  Cuentan con tres tipos de envíos, envíos programados (con los que se ahorran costes de reparto), envíos express (con un tiempo total medio de 35 minutos entre recogida y entrega) y flotas por horas (ideal para la hora de alta demanda de un restaurante).

Es una plataforma todo en uno de gestión Integral de Logística para entregas de última milla,  se puede integrar con los diferentes canales de venta  para ofrecer envío y coordinación  de equipo a domicilio, con riders propios o de terceros.

Es una aplicación inteligente adhoc, la cual genera indicadores en tiempo real y herramientas digitales para la impecable gestión de las entrega. Tienen presencia en México, Estados Unidos y España.  Diferentes plataformas de última milla son los que contratan los servicios de Jelp App, por tanto, si trabajas con alguna de ellas. Las empresas de reparto que utilizan esta plataforma son iVoy, Lalamove, pide ya!, Transpedal, Mensajeros Urbanos, Treggo y Repartos en Bilbao.

Ofrece soluciones de última milla, en lo que se refiere a soluciones tecnológicas o de reparto, destinadas a satisfacer las necesidades de marketplaces, e-commerces, restaurantes y retail. Cuentan con más de 1.000 repartidores y una extensa flota de vehículos especializada. 

Destacan que cuentan con un tiempo de entrega menor a 1h, que trabajan con más de 10 centros logísticos en España y que ofrecen toda la tecnología necesaria para la digitalización del comercio.

Es una plataforma logística de envíos rápidos y programados. Operan en el sector retail, restauración y B2B. Actualmente, en España, se pueden contratar sus servicios en Madrid y Barcelona, aunque ya están en 4 países europeos. Cuentan con entregas urgentes en 30 minutos, es un partner estratégico para los picos de demanda, cuentan con atención personalizada y tracking en tiempo real.

¿Qué cambia en la operativa del restaurante?

La diferencia entre trabajar con los riders de las plataformas de delivery y con empresas de última milla, si se cuenta con la integración de Ordatic, es un ahorro en costes por pedido.

Como hemos mencionado anteriormente, tiene un coste menor realizar el delivery con estas plataformas que con los agregadores y si se tiene contratado el servicio de Ordatic, no tendrás que hacer ninguna acción extra. Al igual que Ordatic se encarga de enviarte el pedido a tu TPV o impresora de los diferentes agregadores, será también Ordatic el que se encargará de comunicarse con las empresas de última milla para informarles que han de recoger un pedido.

¡Por tanto, son todo beneficios!

Ahora que tienes la información, ya sabes, contrata empresas de última milla y olvídate de las entregas.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE