Cada vez son más las opciones a disposición de los restaurantes para lo que a la gestión de logística refiere. Si nos remontamos 10 años atrás, el delivery consistía en una llamada telefónica al local, el cual, contaba con repartidores en moto o realizaban las entregas andando, según distancia.
Con la aparición de los agregadores de delivery, cambiamos la llamada de teléfono por pedirlo a través de una aplicación, y los restaurantes cambiaron sus plantillas de repartidores por pagarle una comisión a estas aplicaciones.
La situación sigue evolucionando, y para dar solución a esta última fase del delivery nacen las empresas de última milla, las cuales, se dedican a la logística de entrega de los pedidos realizados a los diferentes restaurantes.
Para el cliente final no existe ningún cambio, dado que le es totalmente indiferente quién es la persona que entrega el pedido, pero para lo que al restaurante respecta esta solución tiene un gran beneficio y es el AHORRO DE COSTES. Para los agregadores de delivery la entrega, es la parte más cara del proceso, por tanto, no tienen mucho problema en que prescindas de esta parte del servicio.