¿Sabes cómo tienen que ser las fotos de Pedidos Ya?

Os traemos otro artículo de Academy con la guía de cómo deben ser las fotos para las diferentes plataformas de delivery. En este caso vamos a hablar de Pedidos Ya.
Tasty fresh appetizing italian food ingredients on dark background. Ready to cook. Home Italian Healthy Food Cooking Concept. Toning.

Como ya hemos hablado en otros artículos, el primer impacto que tienen los clientes con tus productos en una app de delivery, determina la compra, ya sea para los que te conocen o los que te ven por primera vez. Hay que buscar destacar en las apps de delivery y atraer a todo tipo de clientes a tu marketplace y la mejor forma de hacerlo es tener un menú óptimo y atractivo que llame la atención de tus potenciales clientes.

Cada aplicación de delivery tiene sus limitaciones y requisitos a la hora de subir fotos a su plataforma de delivery. En este caso, vamos a hablar de Pedidos Ya, esta plataforma, cuenta con una guía de cómo han de ser las fotos, además de una app especial para subirlas y un equipo especializado que se encarga de editarlas.

Ya todos sabemos que un menú con fotos atractivas, aumenta las oportunidades de venta, por eso entre más completo esté el menú en términos de fotografía y descripción, más interés generará.

Partner Pics

Para ayudar a que los restaurantes puedan lograr este atractivo, Pedidos Ya ha creado una app llamada Partner Pics para que los restaurantes suban directamente las fotos que ya tienen o que puedan tomarlas con ayuda de la misma app.

Con Partner Pics, los restaurantes tendrán una guía durante todo el proceso de la toma de fotos para garantizar la calidad de las mismas.

La recomendación es descargar la app en un dispositivo móvil que tenga una cámara de buena calidad para tener mejores resultados.

Los restaurantes que trabajan con Pedidos Ya, podrán ver su menú para subir las fotos que le hagan falta o que necesiten cambiar. Las pueden subir directamente desde su galería, hacerla con la cámara de la app o escanear el código QR de los productos que no son elaborados en el restaurante.

La cámara interna, cuenta con una guía de uso que le indica a la persona que va a tomar la foto desde qué ángulo debe hacerla y el encuadre del plato, para que éste brille como debe ser.

Una vez se haya tomado la foto, el sistema analizará y evaluará si la foto cumple con los requisitos para subirla al menú. Esta puede salir aprobada, rechazada o en edición. Este último estado, indica que la foto ha sido publicada pero un editor la está mejorando para que quede más atractiva.

Dimensiones

Por otro lado, hay que tener en cuenta los siguientes requisitos que debes tener para las fotos:

Dimensiones:

Peso: 6MB

Resolución mínima: 720×540 pixeles.

Orientación: 1:1 (cuadrada) con fondo blanco

Formato: jpg o png

Las fotos se deben ver nítidas y enfocadas con el plato en el centro.

Busca tomar las fotos de la forma más profesional posible, teniendo en cuenta la luz, los ángulos y los elementos adicionales para que no le quiten la atención al plato principal.

Consejos para lograr lo anteriormente mencionado:

  1. Toma la foto sobre un fondo blanco.
  2. Procura no incluir elementos que no vayan con el plato para no crear distracciones y no utilices fotos que tengan texto, etiquetas de promociones o marcas de agua.
  3. Muestra un producto a la vez, a menos de que sea un combo.

Con este artículo, continuamos con la guía de fotos y menú de las principales plataformas de delivery que puedes encontrar en nuestro blog de Ordatic Academy.

No te los pierdas y ¡hasta la próxima!

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!