fbpx

¿Cómo tiene que ser el menú en Uber Eats?

Entender la importancia de tener un menú y fotos adecuadas en las plataformas de delivery es clave para destacarse frente a la competencia. En esta ocasión os traemos la guía para crear un menú en Uber Eats.
Foto Uber eaats

Traemos una nueva guía de cómo debería ser el menú de delivery de tu restaurante, esta vez recomendado por Uber Eats, y aunque puedas creer que todas estas guían son iguales, podrás ver que cada una tiene sus guías y consejos especiales para poder destacarse frente al resto de competidores dentro de cada una de las plataformas.

Dicho esto, manos a la obra…

Te recomendamos seguir todos los consejos presentes en esta guía para así crear fotos de calidad y consistentes entre sí para presentar tu menú en la plataforma de Uber Eats.

Ten en cuenta que esta es una plataforma que va a llegar a miles de usuarios que quieren pedir comida a domicilio, así, que la idea es destacar entre los demás y captar lo mejor de tus platos.

Comenzamos por el espacio, el lugar que escojas para tomar las fotos debe ir acorde a la esencia de tu restaurante y al mismo tiempo con lo que quieras transmitir de cada plato. Ya sea que tomes las fotos en el mismo restaurante (si lo tienes) para que tus clientes se sientan familiarizados o en espacio externo, ten en cuenta que todo tenga una unidad entre sí.

Con base en esto, te damos las recomendaciones para fotografiar el menú, que pide Uber Eats para sus clientes.

1. Busca luz natural

Coloca los alimentos sobre una mesa con la luz solar indirecta y natural y si es posible que provenga de una ventana. La luz natural permite que los alimentos se vean frescos y apetitosos. Ten cuidado con la luz solar directa ya que puede ser muy brillante y proyectar unas sombras que no queremos.

2. Los ángulos

  • Los ángulos dependen del tipo de plato que tengas, si es uno que viene en un cuenco o en un plato hondo, lo mejor es tomar la foto desde arriba, de manera que el cliente pueda ver todos los ingredientes y cómo viene.
  • Para los alimentos que vienen en capas o son altos como las hamburguesas o los sándwiches, el mejor ángulo es 45 grados, es decir, desde el costado. En este caso si puedes cortarlos para que se vea el interior, mejor, esto da más apetitosidad al producto.

3. Resalta el color

Darle color a los platos con alguna guarnición que venga con él, puede resaltarlo mejor, evitando que se vea soso o simple. Dale más vida al plato no solo con la guarnición que contraste a nivel visual sino también cuida el emplatado.

4. Aprovecha mientras esté caliente

Procura tomar las fotos cuando el plato esté recién hecho, pues algunas preparaciones pueden perder consistencia y no se ven tan bien. Incluso si se puede captar el “humo” que sale de los alimentos cuando están muy calientes mejor, ya que eso les da un toque más real y provocativo.

5. Agrega un toque personal

Escoge la vajilla, cristalería, servilletas y cubiertos adecuados que van a ir en la foto. Sin embargo, recuerda que el centro y foco de la foto debe ser la comida.

Veamos algunos ejemplos:

Antipasto catering platter with bacon, jerky, salami, cheese and grapes on a wooden background

En esta foto podemos ver un plato con muchos colores, con foco en la comida y algunos elementos que complementan el plano y le dan un toque especial.

Healthy hearty salad of tuna, green beans, tomatoes, eggs, potatoes, black olives close-up in a bowl on the table. Salad Nicoise. French cuisine.

Debemos aprovechar el tamaño del plato para tomar una foto lo suficientemente cerca para ver bien el contenido del plato, se puede cortar un poco el plato a los costados siempre y cuando no corte nada de los alimentos. En este caso, el acercamiento también muestra la textura crujiente de la ensalada.

Two delicious tortillas on the table

Fotos de sándwich o burritos como estas, muestran muy bien el interior de ellos y qué trae. Puedes montar uno encima del otro o probar diferentes posiciones para ver de qué manera se ve mejor.

Ensalada

Fuente: Freepik

Procura que el tamaño de los platos se muestre como realmente son pues esto puede hacer que tus clientes pidan algo adicional si tienen hambre.

Advertencias:

  • No acerques mucho los platos ya que no será posible distinguir los ingredientes y el tamaño de la porción.
  • No uses fotografía fluorescente. La comida cambia de color con este tipo de iluminación y puede cambiar el aspecto de la misma.

Sigue todas las recomendaciones que da Uber Eats y no te olvides de cuidar la forma en la que llegan los platos a casa del cliente, para que sea tal y como han visto en las fotos. Para ello, debemos cuidar también el packaging donde vayamos a enviar los platos, de nada sirve una foto bonita del producto si al guardarlo y enviarlo, se estropea.

La idea de todo esto es trasladar la experiencia que tienen los clientes con tus platos en el restaurante (si lo tienes) a sus casas.

Esperamos que este otro artículo sobre cómo han de ser tus fotos de los platos de delivery en Uber Eats, te sea útil para que busques destacarte cada vez más y junto con nosotros en Ordatic puedas tener una gestión óptima de todo el proceso.

Fuente: https://merchants.ubereats.com/us/es/restaurant-submitted-photos/

¿Quieres que te informemos? Compártenos tus datos:

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!