Cómo conseguir las mejores valoraciones

Posicionarse en las primeras posiciones en las plataformas de delivery, no es fácil. De esto dependen muchos factores entre ellas, las valoraciones que los clientes hacen pero para obtenerlas, hay que cuidar todo el proceso que viene detrás. En el siguiente artículo te damos algunos consejos que te servirán para lograrlo.
Head valoraciones

Todos vemos y sabemos que el delivery está en su momento estrella, pues los clientes quieren tener a sus restaurantes favoritos también en sus casas y al mismo tiempo los restaurantes no quieren perder la oportunidad de llegar a más clientes a través de este canal.

Si ya trabajas con delivery o estás pensando en vender a través de las plataformas de delivery más conocidas como Uber Eats, Just it, Glovo o Rappi, entre otras, hay que tener en cuenta que la oferta de restaurantes de todo tipo de comida es muy grande, por lo que destacar entre ellos es una tarea que requiere trabajo.

No te preocupes, desde Ordatic te damos los mejores consejos para que puedas ubicarte entre las primeras posiciones de búsqueda de los agregadores.

Primero hay que entender cómo funcionan estas plataformas para saber cómo destacarse en ellas. Y aquí te lo contamos, funcionan a través de algoritmos, los cuales, se basan en variables específicas para determinar si un restaurante debe subir de posición dentro de la plataforma. Escogen los que más posibilidades tienen de impulsar la compra y por lo tanto generar beneficio.

¿Cuáles son estas variables?

Tiempo

Aquí entran varios factores, por un lado tenemos el tiempo que el usuario gasta escogiendo el plato que quiere pedir. Si tu menú es muy grande o muy largo, no solo hace que el cliente se tome más tiempo para hacer el pedido y que además pueda aburrirlo, sino que entre más grande sea el menú, más platos vas a tener que preparar y por lo tanto, te va a tomar más tiempo su preparación.

Y aquí entra el segundo factor, los tiempos de entrega. Las plataformas de delivery dan puntos a los restaurantes que tengan tiempos de preparación y de entrega más rápidos. Esto también aumenta la posibilidad de que los clientes vuelvan a pedir.

Optimiza tu menú de manera que vendas tus mejores platos por este canal y que no superen los 20 productos.

Visibilidad:

Como ya hemos hablado en otros artículos, todo entra por los ojos. Así que las fotos que hagas de tus productos se deben ver claras, reales y apetitosas. La descripción también debe ser clara y concisa pero detallando lo que contiene el plato.

No todas las personas conocen tu restaurante, así que ese primer impacto es muy importante para que consideren hacerte el pedido.

Con la visibilidad entra la variable de Conversión, ya que el algoritmo analiza la cantidad de personas que han visto tu menú y que han realizado una compra. Si tu menú no es atractivo, las personas entrarán a ver pero no harán el pedido porque no les llama la atención.

Opiniones:

Las valoraciones de los usuarios en las plataformas ayudan a que te den puntos y subas de posición. Esto aplica para las estrellas o calificación que te den y los comentarios que hagan.

Invita a tus clientes a calificar su experiencia en las plataformas, incluye un detalle en los pedidos con un mensaje personalizado para fidelizarlos.

Distancia y disponibilidad de la tienda:

El algoritmo también califica qué tan accesible estás para tus clientes y la distancia a la que se encuentran. Entre más cercano estés a ellos, la plataforma priorizará más tu posición frente a los demás.

Claro está que la idea no es que abras muchos locales en toda la ciudad si no puedes, pero si crees que puedes crecer más estando en otra parte de la ciudad y que tu delivery pueda llegar a más lugares, hoy en día existen opciones como las dark kitchens.

La disponibilidad de las tiendas es algo que el algoritmo tiene muy en cuenta a la hora de calificar a los restaurantes, pues entre más veces y tiempo cierres tu tienda, menos puntos vas a tener.

Revisa todos los movimientos de tu delivery y controla los tiempos de cierre de tiendas con Ordatic para evitar las penalizaciones de las plataformas de delivery. Con el Histórico de operaciones, podrás llevar un control de todas las operaciones diarias y visualizar los movimientos del equipo.

Histórico

Novedad:

Las plataformas de delivery, le dan la oportunidad a los nuevos restaurantes que se incorporan para ponerlos en las primeras posiciones y que los clientes puedan conocerlos.

Si vas a entrar a una plataforma nueva, aprovecha estos tips para posicionarte y destacar frente a los ya existentes.

Consejos generales:

La sección de promociones y descuentos siempre está en la parte superior de las páginas por lo que es una gran oportunidad para tener visibilidad y accesibilidad para tus clientes.

Realiza promociones atractivas como envíos gratis, 2×1, regalo por la compra de x producto o descuento porcentual en el pedido.

Según Statista, el 59% de los clientes está dispuesto a hacer su pedido por adelantado e ir a recogerlo directamente en el local en lugar de pedirlo a domicilio. Estos clientes se toman el tiempo para ir directamente al restaurante por el pedido.

Recuerda que los agregadores son tus aliados para el delivery de tu restaurante y una buena gestión de ellos, ayuda a que el funcionamiento en el día a día sea el ideal. Ordatic también es el aliado perfecto que integra todas las plataformas de delivery en un solo lugar para recibir y centralizar tus pedidos de una forma organizada.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!