CÓMO MEJORAR LA RENTABILIDAD DEL DELIVERY EN TU RESTAURANTE

Sabemos que siempre y ahora más que nunca, es necesario cuidar los costes en los restaurantes. En caso del delivery, podemos ayudarte, te ofrecemos las claves de cómo mejorar la rentabilidad de dicho servicio. Sin perder calidad y presencia en la vida de tus clientes, para que vuelvan a elegirte día tras día.
RENTABILIDAD DELIVERY

 De todos es sabido que realizar delivery en un restaurante puede parecer un servicio caro, no obstante, si sabemos realizarlo correctamente y descubrimos cómo reducir costes, puede ser más que beneficioso.  

¿Qué necesitamos para empezar a hacer delivery en nuestro restaurante?

En primer lugar, deberemos decidir si optaremos por agregadores de delivery o por realizar una auto-gestión del servicio. La primera, es la mejor opción para los restaurantes que están empezando en este sector. Dado que nos dan mucha más visibilidad que si decidimos hacerlo por nosotros mismos, con los costes que supone. Estas plataformas, normalmente, no cuenta con un fee mensual, tan solo un porcentaje sobre facturación, por tanto, si no vendemos, no gastamos. Sin embargo, si la opción elegida es la de gestionarlo por nosotros mismos, tendremos que crear una infraestructura de pedidos y contratar a alguien que realice las entregas. Incurriendo en costes fijos por más que no tengamos pedidos. En lo que a plataformas de delivery refiere, lo mejor, es empezar trabajando con el máximo posible, dado que no sabemos dónde están nuestros clientes, si son más afables a una u otra aplicación. Sabemos que la gestión de 3-4 agregadores, puede resultar una tarea complicada, para ello, existen plataformas como la de Ordatic, con la cual, podrás gestionar todas las plataformas de forma unificada.

Posteriormente, debemos elegir qué productos incluiremos en nuestra carta de delivery, piensa que tienen que ser productos con gran rentabilidad, fáciles de preparar y que puedan llegar a casa del cliente en óptimas condiciones, te recomendamos leer nuestro artículo sobre la psicología de menús.

Además, deberemos elegir el packaging adecuado, el mismo, debe resaltar nuestra imagen de marca, pero ser rentable para el restaurante. Aunque, lo más importante es que proteja al plato, que no permita que los alimentos se muevan y que lleguen a casa del cliente con la temperatura idónea.

¿Qué debo hacer pasado un tiempo?

 Como hemos mencionado anteriormente, lo ideal es empezar a trabajar con muchos agregadores a la vez, después de un tiempo ya habremos descubierto cuáles son los que mejor nos están funcionado, para dedicarles más recursos, como pueden ser promociones dentro de las mismas. No necesariamente será necesario dejar de trabajar con las que no nos estamos funcionando del todo bien, igual lo único que necesitan son pequeños ajustes en las descripciones de los platos, precio o promociones. Pero, una vez que nos hemos creado un nombre, una presencia dentro del delivery, igual es el momento de crearnos nuestra propia plataforma de venta (¡no tenemos por qué renunciar a los agregadores de delivery!). Para ello, existen servicios como de los de Cheerfy, Flipdish o Prior, quienes son expertos en este tipo de servicios. Permitiendo al restaurante crear su propia web y app de venta de delivery. Este tipo de plataformas, también están integradas con Ordatic, por tanto, podrás gestionarlo también conjuntamente. La idea, es ir llevando el tráfico como a poco a nuestra web en lugar de los agregadores, con lo que poco a poco llegaremos a ahorrar el primer coste.

Así mismo, otra opción posible es contratar empresas de reparto, tales como Deelivers, Mox o Stuart. Podemos contratar sus servicios para el reparto de los pedidos recibidos a través de nuestra app o web, así como, para los recibidos a través de los agregadores de delivery, contratando con ellos solo la presencia en la app, con esto, conseguiremos un ahorro en costes por pedido.

Ahora, que ya somos conscientes del volumen de pedidos con el que cuenta el restaurante, igual es momento de realizar compras de packaging más grande, consiguiendo descuentos por volumen de compra a los proveedores.

Y por último, ten en cuenta que Ordatic, no solo te hace el trabajo más fácil, sino que te ayuda a hacer un delivery más rentable. Ahorrando costes de personal, dado que los pedidos ya no tendrán que ser transcriptos, con el tiempo que ello requiere y que además se eliminarán por completo los errores de transcripción. Ahorrando en realizar platos incorrectos y mejorando la satisfacción del cliente.

El delivery puede ser más que rentable…

Recuerda que siempre es necesario hacer ajustes en la carta, volver más atractivos nuestros platos, medir la rentabilidad de los mismos, en resumen utilizar la ingeniería de menús.

¡No relajarse nunca! El cliente actual demanda nuevas experiencias, nuevos sabores, cambios. ¡No dejes que un cliente satisfecho se aburra de tu restaurante! Si retenemos a nuestros clientes actuales, mientras conseguimos nuevos, nuestros costes fijos se reparten entre más pedidos haciendo mucho más rentable el delivery de nuestro restaurante. En evitar errores en los pedidos, y hacerte ganar tiempo en cada uno de ellos es en lo que Ordatic puede ayudarte.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE