Cómo marcar la diferencia en el delivery contando con el partner perfecto.

Cada vez es más importante elegir bien los partners y herramientas que se cuentan para la gestión del delivery. Por ello, te presentamos un partner perfecto para gestionar las entregas de los pedidos de delivery en tu restaurante.
Stuart

Todas las empresas, sin condicionantes basados en su dimensión o el sector al que pertenezcan, buscan aliarse con los mejores partners y proveedores para su óptimo desarrollo. La excelencia de los diferentes agentes que intervienen en la cadena de valor de un producto o servicio, estará directamente relacionada con la calidad de la experiencia del consumidor final.

Si nos centramos en el sector de la restauración, resulta evidente señalar que hay muchos proveedores y colaboradores externos al propio restaurante (materia prima, equipación, integradores, logística…). En este sentido, los partners de delivery se han postulado como los nuevos imprescindibles para que el cliente quede satisfecho con el servicio prestado, consecuencia del rol protagonista que ha tomado la comida a domicilio en los últimos años. 

Muchos restaurantes han hecho una firme apuesta por este modelo híbrido, ofreciendo su servicio habitual en el local físico y también dando la oportunidad de disfrutar de su comida en la comodidad del hogar. Esta nueva demanda viene derivada, en gran parte, por las nuevas lógicas del consumidor, que ahora prima la comodidad y la conveniencia, pudiendo mantener sus rutinas sin renunciar al placer de la comida de un restaurante. 

Empresas como Stuart, plataforma tecnológica de envíos de última milla, ofrecen a los restaurantes su conocimiento tecnológico y su flota de repartidores para gestionar los envíos tanto del canal propio como los que provienen de un marketplace. Lo más habitual es que los restaurantes que trabajan con varios canales de venta, cuenten con partners como Ordatic para la gestión integral de estos diferentes canales de delivery. 

En el caso de Stuart, apuestan por un modelo de entrega innovador y accesible para cualquier comercio o compañía. La tecnología desarrollada por la compañía permite realizar envíos tanto urgentes como programados de forma sencilla, eficiente y sostenible. Entre las muchas soluciones que han desarrollado, destaca el servicio de External Delivery, que permite a los restaurantes tener más control sobre el servicio de delivery de forma integral.

Pero, ¿cuáles son las verdaderas ventajas que supone para un restaurante contar con un partner de delivery como Stuart?

Más rentabilidad

Los restaurantes que apuestan por un servicio como el de External Delivery de Stuart pueden reducir la comisión del marketplace al asumir las entregas que provengan de este canal con un repartidor de Stuart, sin prescindir de la visibilidad que otorgan este tipo de plataformas a los restaurantes. 

Partner de confianza único

Plataformas como Stuart permiten agrupar todos los pedidos en un único partner de confianza, simplificando la interlocución y pudiendo mantener la imagen corporativa si el restaurante lo desea, ya que el partner de delivery no interviene con su marca en ningún momento del proceso de pedido. 

Mayor volumen de negocio

Las plataformas de last mile, a diferencia de los marketplaces, permiten ampliar el radio donde el restaurante ofrece sus servicios, pudiendo así ampliar su base de clientes potenciales. 

Tiempos de entrega óptimos

Las empresas de last mile como Stuart se comprometen a hacer la recogida y la entrega del pedido en el tiempo óptimo para que los clientes puedan disfrutar de la comida en las condiciones adecuadas, ya que es un factor clave en el grado de satisfacción del cliente con el producto y la reputación del restaurante. 

Seguimiento a tiempo real

Stuart permite la geolocalización a tiempo real de los pedidos, permitiendo al restaurante hacer un seguimiento detallado de todo el proceso de envío y entrega. 

Acceso a métricas 

Es muy importante que los clientes tengan a su alcance toda la información relativa a sus envíos, para que así se puedan tomar decisiones de forma conjunta según las necesidades de cada cliente. 

A modo resumen, podemos intuir que cada vez resultará más imprescindible contar con un partner de delivery de confianza, y que cumpla con las expectativas de los restaurantes para contribuir positivamente a la experiencia del cliente final. 

¿Quieres que te informemos? Compártenos tus datos:

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email