¿Cómo han de ser las fotos en Didi Food?

Destacar entre la gran competencia que hay en los marketplace, no es fácil pero si sabes cómo presentar tus platos de una forma atractiva, clara y real, seguro llamará más la atención de tus clientes. Os damos la guía para subir las fotos a Didi Food.
Blog Didi Food

Continuando con la serie de guías para subir los productos a las plataformas de delivery, el día de hoy traemos todos los tips para los restaurantes que trabajáis con Didi Food.

Así como varias empresas de transporte han abierto sus verticales de última milla y delivery, Didi no se quedó atrás. Ya sea porque ya trabajas con ellos o quieres empezar a hacer delivery por medio de Didi Food, desde Ordatic queremos darte una guía para cargar los productos a esta plataforma y unos consejos de cómo deben ser las fotos.

Como bien sabemos, en las plataformas de delivery al ser marketplace, hay mucha competencia en cada una de las categorías de comida, por lo tanto destacarse frente al resto, es un gran reto pues en el momento que los clientes vayan a hacer el pedido, el impacto de cada una de las marcas, es muy corto.

Cuida la manera en la que estás tomando las fotos de tus platos, la idea no es simplemente poner un alimento en la mitad y listo, sino buscar un toque especial para que genere atención en el público y lo invite a comprar y comer.

Sigue estos trucos para las fotos de tus alimentos:

1. Prepara tu sesión de fotos:

Realiza bocetos de cómo quieres las fotos, los elementos adicionales que les vayas a poner, busca referencias de color, luz, posición y encuadres.

El cuidado en la preparación y el emplatado de los alimentos también te va a ayudar a ahorrar tiempo durante el shooting.

Prepara todos los elementos que acompañan al plato a la hora de que vayan a ser consumidos, ejemplo salsas, toppings, etc.

Photo board

2. Luz natural y artificial:

La luz natural siempre va a ser mejor, ya que le da el realismo que necesita la foto. Cabe destacar que no tienen que ser los rayos de sol directamente sino a través de una ventana donde ubiques los alimentos de una manera que se generen unas sombras bonitas y resalten las partes del plato que quieres destacar.

Este tema de las sombras es muy importante, pues debes cuidar cada objeto y hasta las personas alrededor para que no se registren sobras extras en la foto.

Si las fotos las tomas en interior y con luz artificial, usa un trípode para que la foto no vaya a quedar borrosa, utiliza fondos claros y porciones pequeñas y resalta lo mejor del plato. En este caso, eres tú el que controla la luz, jamás uses un flash directo sino lateral. Utiliza un reflector para rebotar la luz y con esto evitas sombras fuertes.

Ya sea natural o artificial, lo mejor es que sea lateral y así logras darle textura a los alimentos y resaltas el volumen. Busca diferentes posiciones para tomar las fotos.

luz

3. Fondo

Piensa bien en el fondo que vayas a utilizar, si es de ambiente, fondo plano o sobre una mesa. Todo depende de lo que quieras resaltar pero ten en cuenta que el foco de atención debe ser el plato y no el resto.

Evita hacer zoom, es mejor acercarse y así definir lo mejor que esté sobre la mesa. Dependiendo del tipo de comida, las fotos las haces desde arriba si quieres mostrar un plato completo con los acompañamientos. Pero si quieres resaltar el volumen, lo mejor es hacer la fotografía lateral.

4. Detalles

Agrega detalles adicionales a las fotos como gotas artificiales a las botellas para simular frío. Hay otro tipo de elementos que para las fotos se utilizan productos que no son reales, ejemplo para el helado, la leche, miel, crema batida, entre otras.

Esto se hace porque hay algunos alimentos que por el tiempo de la toma de las fotos, no conservan su estado inicial, por lo que es necesario darle un toque adicional para que los alimentos tengan un look más provocativo y resalten en el plato. De todas maneras la idea es que a la hora de llevar tus platos, se vean igual que en las fotos así que no exageres mucho con los detalles adicionales.

pizza

5. La edición

Por lo general, las fotos requieren de edición para darles un toque final para afinar detalles, sin embargo, como decíamos antes, no exageres pues no quieres que tus clientes reciban un plato totalmente diferente a lo que vieron en la foto.

¿Cómo subir las fotos a Didi Food?

Con todos estos consejos, ya tienes todo para subir tus fotos a Didi Food y empezar a vender y en esta plataforma es muy fácil hacerlo.

    • Dentro de tu perfil entra a “Administras Menú”.
    • Selecciona la categoría en la que pertenece tu plato.
    • Selecciona en el plato al que vas a subir la foto.
    • Haz clic en Agregar foto, escoge la que quieras subir.
    • Dale clic a guardar y enviar.

Estos consejos, te servirán para tener en cuenta a la hora de tomar todas las fotos para los platos que vas a presentar para delivery. Tú eres el que más conoce tu negocio y a tu competencia, por lo tanto busca siempre la mejor manera de destacarte frente a los demás y poder posicionarte entre las primeras búsquedas de las plataformas de delivery.

Esperamos que sea de mucha ayuda este artículo, y que desde Ordatic podamos ayudarte cada vez más en la gestión de tus deliveries.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!