Cómo hacer el reporting del año con Ordatic

Tener claridad en el día a día y en el cierre del año del funcionamiento de todos los canales de venta del restaurante es muy importante para su óptimo funcionamiento. Os ensañamos lo fácil que es hacer el reporte del canal de delivery con Ordatic.
Blog reporting del año

El fin del año es un momento crucial para todo tipo de negocio, es un momento de estrés donde se deben hacer cierres e informes del año. Los restaurantes también necesitáis hacer un recuento y prepararse para el que viene.

Cuando los softwares que tenéis en el restaurante proveen diferentes tipos de reportes, es importante saber cuáles son los más importantes que necesitáis para la gestión diaria y para el cierre del año. Esto sirve para entender cuáles son los cambios necesarios en las áreas que no están funcionando, más allá de estimular el negocio.

El delivery es un punto clave que también necesita tener un reporte para entender su desempeño. Los informes que debes tener en cuenta son:

  • Informe de ventas: Este debe consistir en los datos de las ventas totales en cada uno de los canales. Compara cada uno de los canales y las plataformas por donde vendes y de esta manera puedes hacer cambios en el menú si es necesario o impulsar con comunicación alguno de ellos.
  • Informe de inventario: Es muy importante que vigiles el inventario con atención, este informe te debe dar detalles de cada ítem que tienes en tu cocina y cuándo y cómo se ha utilizado. Este informe también te puede dar el informe de varianzas, el cual te dice la diferencia entre la consumición actual y la ideal y así ver si se está haciendo uso necesario de cada ingrediente.
  • Informe de rendición de menú: Esto te dará perspectivas sobre lo que le gusta a tus clientes y lo que no. Eliminando los ítems que no le gusta a tus clientes y que por lo tanto no vendes, podrás reducir el coste de comida y de operación involucrados en estos ítems.

Informe de la relación con los clientes: Ya sabes que es mejor mantener y fidelizar clientes existentes que conseguir nuevos, por eso entender cuáles son las plataformas, momentos, días, horas y productos que más te compran te servirá para fidelizarlos darles lo que quieren cuando te buscan para hacer su pedido.

Con Ordatic puedes sacar un informe completo del desempeño de tu delivery de una forma fácil y organizada. A continuación te enseñamos cómo sacar los informes de ventas con nosotros.

Ordatic te permite ver y sacar informe de todo lo que necesites relacionado a tu delivery como las ventas por canal, los productos más vendidos, las plataformas de delivery más populares, el tipo de entrega más utilizado, horas y más cosas.

Toda esta información te ayudará no solo para el funcionamiento y las ventas como tal sino también para las estrategias de comunicación que realices, podrás sacar promociones especiales o ventas exclusivas de los platos más vendidos en los días y horas pico, hacer comunicación y estrategias en conjunto con los deliveries, entre otros.

Saber cuáles son los productos más vendidos, también te servirá para saber el stock e inventario que debes tener para los platos y días más solicitados, además del personal con el que tienes que contar durante la semana.

¿Cómo extraer mis informes de ventas con Ordatic?

Dentro de la plataforma accede a la pestaña “Reportes” y verás las siguientes opciones:

  • Ventas por día: Aquí podrás ver todas las ventas que has tenido en cada de uno de tus locales o el total de ellos.
  • Modificar la tabla de pedidos mediante filtros: También podrás filtrar y seleccionar los campos necesarios como las horas, el canal, el tipo de entrega, la forma de pago y otros datos relevantes que te servirán para tu reporte.
  • Si necesitas cambiar el IVA de los informes debes hacer clic sobre el IVA repercutido y aparecerán distintos tipos de IVA que puedes seleccionar.

Al final puedes descargar los informes con dos tipos de detalle, por ventas o por ventas con detalle de productos.

Esperamos que sea de tu ayuda este artículo para que puedas cerrar el año de la mejor manera y prepararte para el siguiente con todas las herramientas e información necesaria para seguir creciendo.

Con Ordatic, let´s keep it simple.