BLOG

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS PARA HACER DELIVERY?

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS PARA HACER DELIVERY?

Existen muchas opciones en el mercado a la hora de hacer delivery. Descubre en esta entrada de Ordatic Academy todas las posibilidades que tienes a tu disposición. Nunca había habido tantas opciones. Recuerda que siempre, la información es poder.
IMAGEN ENTRADA

Son cada vez más las opciones al alcance de los restaurantes cuando se trata del delivery, la comida a domicilio es y será una tendencia al alza, acelerada por el COVID19, que se está transformando en un hábito. Cuando salió la opción del pago con tarjeta en los restaurantes, al principio, eran pocos que contaban con este servicio, a día de hoy ir a un restaurante y no poder pagar con tarjeta es una marcianada, lo mismo le espera al delivery, en no muchos años sino todos la mayoría de restaurantes podrán a disponibilidad de sus clientes la opción de: “Cómetelo en casa”.

El delivery posee grandes ventajas, no incurrimos en ocupar un espacio físico dentro del restaurante, por tanto, la capacidad de servicio es mayor solo necesitando ampliar recursos en cocina, para producción y servicio.

¿Cuáles son las plataformas de delivery disponibles en España?

Existe un sinfín de posibilidades, aunque entre las más populares encontramos:

Glovo: es una empresa de origen español, la misma se dedica a la entrega de comida entre otros productos, fue fundada en septiembre de 2014 en Barcelona. Remarcan que sus principales beneficios son: La posibilidad de controlar los pedidos desde la preparación hasta la entrega, que cuentan con una base de datos con millones usuarios y que podrás mejorar tus ventas y así́ aumentar tus beneficios y que poseen entregas todos los días del año, las 24h del día.

Just Eat: plataforma de origen Danés con sede en Londres que opera en 13 países, la misma, fue fundada en 2001. Enfatizan en que con Just Eat los restaurantes pueden aumentar sus ventas entre un 15 y un 25% gracias a contar con un nuevo canal de ventas, que la inversión es amortizada en menos de 10 pedidos y que poseen una tecnología con la cual se mejora el proceso de pedidos y la experiencia de los clientes.

Uber Eats: nace como plataforma de comida a domicilio en agosto de 2014 en California, Estados Unidos. Resaltan que puedes crear ofertas personalizadas en la plataforma, que puedes trabajar con repartidores propios o con los de Uber Eats, así mismo, ofrece la posibilidad de destacar en la app mediante acciones de marketing y llamar la atención de los clientes más habituales.

Además de las tres más conocidas, existen plataformas de delivery locales por ciudades o pueblos en las que no operan los grandes agregadores de delivery o han encontrado una necesidad de más servicios, dado que la demanda es mayor a lo que las 3 grandes pueden cubrir.

Más allá de las plataformas de delivery

Otra opción, es contar con una plataforma propia de delivery, ya sea a través de una aplicación o una web-app. Algunas empresas que ofrecen este servicio son:

Cheerfy: tiene origen inglés, dado que fue fundada en Reino Unido, no obstante, abrió mercado en España al mismo tiempo, en el año 2016. Se reconoce a sí misma como la «nueva forma de vender de los restaurantes post COVID-19». Cuanta con una plataforma de gestión para los restaurantes, la cual, se divide en tres partes. La primera, denominada «Cheerfy Trace», la cual es una herramienta de registro de clientes sin contacto (QR o Wifi) para acciones de marketing. La segunda, «Cheerfy Loyalty» el que a través de un CRM permite campañas personalizadas e integraciones con el TPV, reservas, wifi, etc. Y por último su servicio «Cheerfy Shop», con el cual el restaurante es capaz de gestionar su propia plataforma de pedidos, ahorrándose las comisiones de las plataformas de terceros.

Flipdish: fue fundada en 2015 y ya cuenta con más de 3.000 clientes en más de 15 países con 4 millones de usuarios. Su sistema de pedidos online ofrece páginas web y aplicaciones de marca, herramientas para el rendimiento y medición de las ventas online, además de herramientas de marketing para la retención y aumentar la lealtad de los clientes. El servicio de Flipdish puede ser contratado por casi cualquier tipo de servicio de hostelería y hotelería tales como: Hoteles, cafeterías, restaurantes fast food, barras, restaurantes con take away y delivery.

Prior: empieza su aventura en el mundo del delivery y take away de los restaurantes en el año 2015 en Madrid. Destacan la posibilidad de vender directamente a los clientes por delivery o take away sin depender de terceros, creando una app y una web propia de pedidos online sin costes de desarrollo. Podrán usarse riders propios del restaurante o la flota de reparto de Prior.

Si un restaurante opta por contar con su propia app o web de venta, puede a su vez contratar repartidores propios o trabajar con empresas que ofrezcan solo una empresa que ofrezca este servicio, si quieres conocer empresas de logística de última milla, puedes consultar nuestra formación:

LA LOGÍSTICA EN LOS RESTAURANTES, QUÉ OPCIONES EXISTEN.

 

Todas estas plataformas comentadas en este artículo, tienen la ventaja de que pueden ser gestionadas conjuntamente a través de la plataforma de Ordatic.

 

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE

VENDER MÁS, AHORA QUE TUS CLIENTES HAN VUELTO A LA OFICINA

VENDER MÁS, AHORA QUE TUS CLIENTES HAN VUELTO A LA OFICINA

Vivimos en un mundo cambiante, mucho más de lo que nos gustaría (en ocasiones). Pero los restauradores se están volviendo unos cracks de la adaptación cuando es renovarse o morir. Las reglas del juego han vuelto a cambiar, con la vuelta de las personas a la oficina. ¿Hacemos algo?
pexels-cottonbro-7441083

La pandemia y el confinamiento, crearon una nueva costumbre: El teletrabajo. Con el teletrabajo vino el comer en casa todos los días, muchos siguieron preparándose el “tupper” como si fuesen a ir a la oficina, otros sin embargo optaron por el delivery, una forma de escapar de la rutina de estar todo el día en casa y conseguir algo diferente y más placentero a los espaguetis carbonara de todos los días.

Pero el momento del teletrabajo se ha acabado en la mayoría de empresas y muchos trabajadores están volviendo a sus oficinas. Por tanto, ¿qué se debe hacer ahora que han vuelto a los tuppers? Como dijo Miguel de Unamuno, renovarse o morir. Y de eso, los restaurantes, es algo que han tenido que aprender a marchas forzadas en el último año.

¿Cómo conseguir seguir manteniendo las ventas de delivery?

Si antes, cuando las personas estaban confinadas y los restaurantes cerrados, el poder pedir comida a domicilio a un restaurante era un viaje dentro de casa a los lugares y momentos que tanto añorábamos. Ahora, por suerte, volvemos a contar con toda la oferta gastronómica abierta, y por ende más posibilidades… ¿ir al restaurante o pedir delivery? Hemos interiorizado el pedir comida a domicilio, siendo de media el 30% de la facturación de los restaurantes que tienen el delivery definido y trabajado. Pero seamos sinceros, nos encanta ir a los bares. No obstante, en medio de la jornada laboral no es fácil.

Así pues, hemos pasado de una altísima demanda de delivery en época de confinamiento, a una demanda media-alta tras el confinamiento por el hábito creado y el teletrabajo, llegando a una demanda media al volver las personas a las oficinas. Si queremos ser la excepción y que en nuestro restaurante siga teniendo demanda de pedidos online al nivel post confinamiento, tendremos que, una vez más, renovarnos. ¡Aprovechemos el tirón del delivery y el hábito adquirido por nuestros clientes!

Menú ejecutivo de delivery.

Comer, se encuentra en la base de la pirámide de Mashlow: ¡necesitamos comer para vivir! Aunque también es un placer, así que tenemos posibilidad de aprovecharnos de esto. ¿Por qué no mezclamos la necesidad fisiológica de comer con el placer? Ofrezcamos a nuestros clientes un menú ejecutivo, equilibrado, sano para su cuerpo, que sientan que lo ha cocinado su abuela, pero a la vez delicioso. ¡Porque se lo merecen! Porque ya están yendo a trabajar y no se merecen tener que hacerse la comida todos los días también (siiii, vaaaale, es una exageración, nadie muere por hacerse la comida, pero estamos intentando vender). Y todo esto, sin tener que moverse a por ella, de la cocina del restaurante a su oficina, calentito y delicioso cuando ellos lo quieran.

Se trata en definitiva de publicitar algo, que parezca que ha sido creado exclusivamente para ese fin. “Menú ejecutivo de lunes a viernes a tu oficina”. Incluso, esto nos abre muchas posibilidades, podemos crear un sistema de puntos para trabajadores, con menús o comidas gratuitas en el restaurante para fomentar que no sea algo de un día, sino que seamos la primera opción para el día a día de ese trabajador.

Además, si trabajas con Ordatic, no te costará mucho trabajo cambiar diariamente el menú en los deliveries, dado que con unos pocos clicks, tendrán el menú diario ejecutivo actualizado en todos los deliveries a la vez.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE CONTAR CON TU PROPIA APLICACIÓN MÓVIL?

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE CONTAR CON TU PROPIA APLICACIÓN MÓVIL?

Contar con tu propia herramienta de venta online tiene múltiples beneficios. Descubre si es el momento de embarcarte en esta aventura, no estarás solo, existen empresas que pueden ayudarte y junto a Ordatic no existirá apenas trabajo extra, aunque sí muchas ventahas.
IMAGEN CABECERA

 

Los teléfonos móviles, esos pequeños artilugios con los que muchos no pueden vivir y que son usados por más del 48% de la población mundial, nos brindan ahora una gran oportunidad a la hora de comunicarnos con nuestros clientes. Hasta hace poco, que un restaurante contase con su propia aplicación, es algo que solo podrían permitirse grandes cadenas. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología,  tener una aplicación propia se ha hecho más asequible y por ende más viable para los restaurantes. Son muchas las empresas especializadas en crear aplicaciones de una forma económica para los restaurantes. Y esta novedad posee múltiples ventajas.

¿En qué me beneficio de contar con una aplicación propia?

  1. Eres el único. Ya no tendrás que destacar entre competidores, si alguien tiene y entra en tu aplicación, es porque te quiere a ti, no busca otra opción. Y lo más importante, no tiene otras opciones que puedan distraerle de comprar en tu restaurante.
  2. Crea sentido de pertenencia, alguien que tiene la aplicación de tu restaurante, es porque está in love. Quiere lo que tú ofreces y es más probable que vuelva a elegirte directamente a ti, en lugar de explorar más opciones.
  3. Tener tu propia aplicación es más barato que tener presencia en las plataformas de delivery, no obstante, si acabas de empezar a andar en esto del delivery no está demás empezar por las plataformas de delivery o combinando ambas opciones.
  4. Autonomía. Podrás hacer los cambios (agregar productos, cambiar precios, crear promociones) sin depender de terceros. Cosa que ayuda mucho a la velocidad necesaria en el día a día de un restaurante.

¿Es muy difícil tener una aplicación propia?

Como hemos comentado anteriormente, existen muchas empresas que ofrecen este servicio. Son geniales, aunque tenemos que tener en cuenta que tendrán ciertas limitaciones. Todas ellas, trabajan con plantillas personalizables con la imagen de marca de cada uno de los restaurantes. Pudiendo añadir fotos, descripciones de los platos, logos etc. ¡Pero no esperemos poder ponerle juegos! Para ello, necesitaríamos un desarrollo específico de la aplicación lo que elevaría mucho el coste de la misma.

Entre las diferentes opciones habidas en el mercado, una de ellas es PortalRest, ofrecida como solución para los pedidos online de ICG, software TPV. Por tanto, si trabajas con un TPV de ICG, estás de suerte, dado que tienes la posibilidad de llevarlo a cabo de forma conjunta, además si trabajas con Ordatic, también tendrás los pedidos integrados y podrás gestionarla conjuntamente con las plataformas de delivery.

Hemos charlado con Manuel Enciso, ingeniero experto en soluciones de ICG software, para que nos cuente un poco más sobre las posibilidades que ofrece ICG & PORTALREST.

– ¿Con qué funcionalidades pueden contar los restaurantes que trabajen con PortalRest? 

Pueden contar con un menú digital que les permite a sus clientes realizar pedidos desde donde sea que se encuentren. Además, ofrece diferentes opciones de servicio que complementan la experiencia del cliente y le permite elegir qué tipo de servicio prefiere: Si a domicilio, para recoger y llevar, para recoger y consumir en el establecimiento, reservas y más. Otra de las principales ventajas es que está integrado con diferentes modalidades de pago que facilita y complementa todo el proceso de compra del cliente.

– ¿Qué beneficios tiene para los mismos?

Ofrecer a los clientes diferentes alternativas de compra sin que esto se convierta en un problema para el restaurante ya que toda la información está integrada al software de administración.

– ¿Qué tipo de información relativa a las ventas pueden consultar los restaurantes en PortalRest?

Las soluciones ICG están en la capacidad de emitir estadísticas de los datos en tiempo real que permite que los administradores y dueños de restaurantes tomen decisiones más estratégicas para sus negocios. Dentro de los reportes que más consultas reciben están los productos más vendidos, el canal de venta más efectivo y los horarios de mayor demanda de servicios.

– ¿Puede el restaurante realizar acciones de marketing con los usuarios de PortalRest?

Sí al ser un menú digital que se puede acceder a él por medio de un QR o un link ofrece un sin número de alternativas para aplicar en estrategias de marketing digital y tradicional. Adicionalmente, al estar enlazado con FrontRest y Manager, puede acceder a las funcionalidades que este ofrece en cuanto a promociones y fidelización; así como a la data almacenada de los clientes.

Si quieres saber más sobre PORTALREST, cumplimenta este formulario y entrarán en contacto contigo. 

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE

5 CONSEJOS PARA LOS RESTAURANTES QUE EMPIEZAN EN EL DELIVERY

5 CONSEJOS PARA LOS RESTAURANTES QUE EMPIEZAN EN EL DELIVERY

Empezar un servicio nuevo en tu restaurante, es algo que puede dar miedo, aquí te dejamos cinco conejos para hacerte los primeros pasos más fáciles. Además, recuerda que siempre que lo necesites, podrás contar con nuestra ayuda y consejos. ¡El delivery está aquí para quedarse, no lo dejes escapar!
EMPEZAR A HACER DELIVERY

Los inicios nunca fueron fáciles, abrir por primera vez la persiana de un restaurante es una tarea muy complicada, cuando hablamos de delivery sigue sin ser fácil pero se cuenta con unos cuantos pasos andados. Ya sabemos cuáles son los platos que triunfan en nuestro restaurante, ya nos hemos creado un nombre y ya deberíamos tener presencia en los medios digitales.

Para hacer este proceso más sencillo, aquí van 5 consejos para los novatos del delivery:

1 – No te lo pienses más, si tienes un restaurante y aún no haces delivery deberías empezar a hacerlo desde ya. Como habrás leído últimamente en cientos de periódicos, el delivery es una tendencia que no ha hecho más que crecer y consolidase tras la pandemia. Un delivery bien posicionado y trabajado puede representar el 30% de tu facturación. Y seamos sinceros, aunque los costes del delivery puedan parecer elevados, si los comparamos con los costes de empleados, mantenimiento, cubertería y vajilla de una sala de un restaurante, no lo son. Así mismo, no ocupan espacio en nuestro restaurante, por tanto, mientras estamos dando servicio a nuestros comensales en sala, podemos atender pedidos de delivery, convirtiéndose así en facturación extra.

2- Empieza a lo grande, no te limites a un agregador, es momento de ensayo y error. Por lo tanto, contrata los servicios de dos o tres, si además cuentas con Ordatic, la gestión será conjunta, así que el esfuerzo en la gestión de los catálogos será una. ¡Vale la pena! Por el momento, no sabes dónde se encuentran tus clientes, y por suerte no es buscar una aguja en un pajar. La única forma que tienes para descubrirlo es probando las diferentes opciones del mercado hasta dar con ellos. Además, la mayoría de agregadores no cobran un fee mensual, solo lo cobran por pedido. Así que, trabajar con más de uno no supone un coste extra para el restaurante. ¡Recuerda, ensayo y error!

3- Haz revisiones de los productos que ofreces cada tres meses y siempre hazlo teniendo en cuenta el menú engineering y la psicología del menú. Porque tu ames un plato, o creas que es delicioso, no significa que tus clientes lo perciban igual, puede suceder que ni siquiera lo hayan probado. Debes preguntarte el ¿por qué? Posiblemente se trate de que la descripción del mismo no sea atractiva, no sea temporada para ese plato, u otras varibles. ¡Dale una vuelta! Un menú equilibrado y sobretodo con sentido, es clave para conseguir las ventas deseadas.

4- Estudia la posibilidad de tener tu propia página web de delivery y take away, al igual que sucede con tener varias plataformas de delivery contratadas, podrás realizar una gestión conjunta de tu página web junto con estos agregadores gracias a la integración de los mismos con Ordatic. ¡Menos esfuerzos, más pedidos! Hay mucha gente aún que no utiliza las aplicaciones de los agregadores, pero sí buscan en google, por tanto, si al buscar tu restaurante se topan con tu página web, podrán hacerte los pedidos por este medio. Además, algo muy recomendable es, que a los clientes que coman o cenen en tu restaurante les des una tarjeta con su cuenta, donde promociones el delivery de tu establecimiento. Así mismo, puedes darles un pequeño descuento en dicha tarjeta para su primer pedido, ¡nos encantan los descuentos! Para la logística de tu página web, no necesitas contar con una flota propia de riders, sino que puedes contratar empresas de última milla. Así mismo, es aconsejable trabajar un poco el SEO de tu restaurante, a fin de que si las búsquedas son genéricas aparezcas bien posicionado. Por ejemplo, si tu restaurante es de comida Tailandesa, no está demás tener un blog que hable sobre este tipo de cocina, consiguiendo con esto posicionamiento en los buscadores. Con esto conseguimos que si un posible cliente busca: Comida Tailandesa en Madrid, conseguir salir en las primeras posiciones. No obstante, ten en cuenta que esto no sucede de un día a otro, necesita trabajo y constancia.

5- Crea marca desde el primer día. No compres el típico tupper de plástico del restaurante asiático de toda la vida. Compra packaging que represente a tu marca, que vaya con la imagen de tu establecimiento. Que comunique quién eres. Utiliza packaging personalizado, compra pegatinas que es una forma con bajo coste de poder hacer tuyos recipientes genéricos, que se vea tu nombre. Añade detalles con los que se enamoren de ti, tales como notas personalizadas, notas de agradecimiento, una galleta de regalo. No tienen porqué tener un coste elevado para el establecimiento, pero como se dice, en los pequeños detalles está la diferencia.

¿Ahora qué?

Si ya has contratado a los agregadores, tu propia web de delivery, empresas de última milla y a Ordatic. Si ya te has hecho con un menú atractivo y estudiado, si tienes un packaging que comunique quién eres: Ya estás preparado para jugar en la liga de los mayores.

El boca-oído es clave, así que ahora solo tienes que preocuparte por dar un buen servicio, con una comida apetitosa, lo demás, vendrá solo.

Ahora, recuerda que los agregadores contratados y el menú elegido no es para siempre, sino que tendrás que medir resultados a fin de hacer los ajustes necesarios para seguir creciendo y mejorar día a día.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE

LA LOGÍSTICA EN LOS RESTAURANTES, QUÉ OPCIONES EXISTEN.

LA LOGÍSTICA EN LOS RESTAURANTES, QUÉ OPCIONES EXISTEN.

En el delivery, uno de los sectores con más crecimiento durante la pandemia del COVID 19, cada vez tiene más actores especializados. Ahora, es el momento de las empresas de logística, o de última milla, quienes ofrecen a los restaurantes una nueva forma de hacer las entregas de comida a sus clientes.
RIDER

Cada vez son más las opciones a disposición de los restaurantes para lo que a la gestión de logística refiere. Si nos remontamos 10 años atrás, el delivery consistía en una llamada telefónica al local, el cual, contaba con repartidores en moto o realizaban las entregas andando, según distancia.

Con la aparición de los agregadores de delivery, cambiamos la llamada de teléfono por pedirlo a través de una aplicación, y los restaurantes cambiaron sus plantillas de repartidores por pagarle una comisión a estas aplicaciones.

La situación sigue evolucionando, y para dar solución a esta última fase del delivery nacen las empresas de última milla, las cuales, se dedican a la logística de entrega de los pedidos realizados a los diferentes restaurantes.

Para el cliente final no existe ningún cambio, dado que le es totalmente indiferente quién es la persona que entrega el pedido, pero para lo que al restaurante respecta esta solución tiene un gran beneficio y es el AHORRO DE COSTES. Para los agregadores de delivery la entrega, es la parte más cara del proceso, por tanto, no tienen mucho problema en que prescindas de esta parte del servicio.

¿Cómo funciona?

La mayoría de deliveries, dan la posibilidad a sus clientes, los restaurantes, que contraten el servicio completo, es decir, la presencia en la aplicación, la gestión del pedido y la entrega del mismo. O solo las dos primeras partes, es decir, presencia en el agregador y gestión del pedido, siendo entonces el restaurante, el encargado de hacer la entrega de los pedidos.

Si el restaurante tiene un volumen de pedidos bajo, lo mejor es que sea el delivery quien haga la entrega de los pedidos, si el volumen es medio, la mejor opción son las empresas de última milla, mientras que si tiene un alto volumen de pedidos, puede empezar a plantearse contar con su propia flota e incluso combinar la suya propia con la de servicios de última milla.

¿Qué empresas ofrecen este servicio?

Deelivers, es una empresa dedicada a la logística «Same Day», ofrecen sus servicios a e-commerce, puntos de venta y RESTAURANTES. Tienen presencia en grandes ciudades. Cuentan tanto con un servicio de entrega inmediata (en un tiempo menor a 2h, entre recogida y entrega) además de ofrecer la opción de distribución programada (por franjas horarias de necesidad).

Está especializada en repartos a domicilio para empresas en Valencia. Dentro de su cartera de clientes se pueden encontrar comercios locales, floristerías, fruterías, carnicerías y RESTAURANTES.  Cuentan con tres tipos de envíos, envíos programados (con los que se ahorran costes de reparto), envíos express (con un tiempo total medio de 35 minutos entre recogida y entrega) y flotas por horas (ideal para la hora de alta demanda de un restaurante).

Es una plataforma todo en uno de gestión Integral de Logística para entregas de última milla,  se puede integrar con los diferentes canales de venta  para ofrecer envío y coordinación  de equipo a domicilio, con riders propios o de terceros.

Es una aplicación inteligente adhoc, la cual genera indicadores en tiempo real y herramientas digitales para la impecable gestión de las entrega. Tienen presencia en México, Estados Unidos y España.  Diferentes plataformas de última milla son los que contratan los servicios de Jelp App, por tanto, si trabajas con alguna de ellas. Las empresas de reparto que utilizan esta plataforma son iVoy, Lalamove, pide ya!, Transpedal, Mensajeros Urbanos, Treggo y Repartos en Bilbao.

Ofrece soluciones de última milla, en lo que se refiere a soluciones tecnológicas o de reparto, destinadas a satisfacer las necesidades de marketplaces, e-commerces, restaurantes y retail. Cuentan con más de 1.000 repartidores y una extensa flota de vehículos especializada. 

Destacan que cuentan con un tiempo de entrega menor a 1h, que trabajan con más de 10 centros logísticos en España y que ofrecen toda la tecnología necesaria para la digitalización del comercio.

Es una plataforma logística de envíos rápidos y programados. Operan en el sector retail, restauración y B2B. Actualmente, en España, se pueden contratar sus servicios en Madrid y Barcelona, aunque ya están en 4 países europeos. Cuentan con entregas urgentes en 30 minutos, es un partner estratégico para los picos de demanda, cuentan con atención personalizada y tracking en tiempo real.

¿Qué cambia en la operativa del restaurante?

La diferencia entre trabajar con los riders de las plataformas de delivery y con empresas de última milla, si se cuenta con la integración de Ordatic, es un ahorro en costes por pedido.

Como hemos mencionado anteriormente, tiene un coste menor realizar el delivery con estas plataformas que con los agregadores y si se tiene contratado el servicio de Ordatic, no tendrás que hacer ninguna acción extra. Al igual que Ordatic se encarga de enviarte el pedido a tu TPV o impresora de los diferentes agregadores, será también Ordatic el que se encargará de comunicarse con las empresas de última milla para informarles que han de recoger un pedido.

¡Por tanto, son todo beneficios!

Ahora que tienes la información, ya sabes, contrata empresas de última milla y olvídate de las entregas.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE

EXPERIENCIAS 360 EN CASA, CREA MOMENTOS, SÉ ÚNICO.

EXPERIENCIAS 360 EN CASA, CREA MOMENTOS, SÉ ÚNICO.

Las personas ya no esperan simplemente recibir su comida en casa, esperan vivir una experiencia. La misma, empieza desde cómo describes los platos de tu establecimiento, hasta su degustación. Es necesario cuidar cada detalle, porque en casa del cliente no tenemos una segunda oportunidad de añadir más salsa, arreglar un mal servicio, etc. ¡Toma nota!
pexels-mikhail-nilov-6969982

Tener un restaurante es genial, ofrecer delivery en el mismo es sublime, pero ofrecer a nuestros clientes una experiencia de nuestro restaurante en su casa 360 es de dioses. ¡Y no es tan difícil como puede parecer!

En primer lugar, necesitamos presencia en los agregadores y/o nuestra propia plataforma de delivery, necesitamos contar con un menú atractivo y equilibrado y debemos de dar un servicio excelente, no podemos permitirnos tener errores en los pedidos, sino la experiencia en casa, será una pesadilla.

¿Qué podemos ofrecer en nuestra experiencia en casa?

– Spotify: Es tan sencillo como crear una lista en la plataforma de música una lista de canciones, las mismas, han de ir en línea con la tipología de tu restaurante, si tenemos un restaurante de comida mediterránea, sería raro ofrecer una lista en Spotify de heavy metal, ¿no crees? Sin embargo, si por ejemplo tenemos un restaurantes de pokés, una lista con aires hawaianos sería muy acertado, dado que es el origen del plato. Puedes incluir una tarjeta en el pedido con un QR que redirija a la lista que has creado pensando en el disfrute de la comida de tu restaurante. ¡Lo mejor de esto, es que el coste es mínimo!

 Fuente: Spotify del restaurante Voltereta, Bienvenido a Bali

 – Personalización: A todos nos gusta sentirnos importantes, no un cliente más, por tanto, ¿porqué no llamar al cliente por su nombre? Es tan sencillo como incluir algo con el nombre del cliente. O un mensaje agradeciéndole el elegirnos.   

Fuente: Twitter @Patricia_Rguez

Fuente: Diseño de Saturday MFG para la panadería Thelm’s

 – Packaging: De esto os hablamos largo y tendido en nuestro post “¡La gran importancia del packaging en el delivery y take away de tu restaurante!”. Pero el mismo, puede ser llevado más allá podemos ofrecer algo sorprendente o práctico.  

Fuente: Rovi Packaging

Fuente: Diseño de Saturday MFG para la panadería Thelm’s

– Momento especial: ¿Por qué no preguntar a la persona que solicita el delivery si el pedido es para un momento especial? Al igual que preguntamos si necesitan una salsa o cubiertos, podemos averiguar si el pedido es para una celebración. Y en tal caso, añadir un obsequio para ese fin, unas velas y tarta de cumpleaños, unas velas para una cena romántica.

– All in: Incluye todo lo necesario para degustar de la cena en casa y cuando decimos todo es todo, porqué no incluir manteles individuales, cubertería, platos de un solo uso. Obviamente en este caso puede repercutir en el coste, así que si deseas realizar una acción especial de este tipo, puedes o incrementar el precio de los platos, o incluirlo como si se tratase de un ítem más por un precio sin beneficio para el restaurante, para que se trate de algo experiencial. No todos los pedidos de delivery realizados son para consumirlos en casa, así que porqué no ayudar a nuestros clientes.

¿En qué beneficia a tu restaurante estos detalles?

¡Que seas el elegido una y otra vez! La tendencia actual es la de compartir, la gente quiere presumir de lo que le gusta, de lo que es bonito. Por tanto, una experiencia 360, con un buen packaging, con detalles personalizados, tocan el corazón. Y con esto conseguiremos que los actuales clientes compartan su experiencia en redes sociales y con sus amigos con lo que obtendremos nuevos clientes que quieran vivir y compartir la experiencia de un restaurante en casa.

A más clientes, más ventas, a más ventas, más beneficios. La fórmula es clave, y como hemos mencionado anteriormente, muchas de las acciones que puedes llevar a cabo no tienen prácticamente coste.

¿Cómo puede ayudarte Ordatic?

En Ordatic no vamos a proveerte del packaging de ensueños de tu restaurante, ni crear por ti la lista de reproducción (aunque podamos darte alguna sugerencia). En lo que sí que podemos ayudarte es a que los pedidos de tus clientes no tengan errores, dado que no tendrás que transcribirlos, mejorando con ello la satisfacción de los mismos. A que ahorres en personal por cada pedido y puedas destinar ese presupuesto a ofrecer un mejor delivery. Y sobretodo a que ahorres tiempo en la gestión de las diferentes plataformas. Ya lo decía Benjamín Franklin: ¡El tiempo es oro!

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE

TPV PARA DARK KITCHENS, LA IMPORTANCIA DE LA ESPECIALIZACIÓN

TPV PARA DARK KITCHENS, LA IMPORTANCIA DE LA ESPECIALIZACIÓN

¿A que para cortarnos el pelo utilizamos tijeras para pelo? Y no tijeras para papel... Lo mismo sucede cuando gestionas una Dark Kitchen, necesitas las herramientas adecuadas e idóneas para ello. Estamos hablando de tu TPV, si gestionas una Dark Kitchen, te dejamos una opción completa para un adecuado servicio.
TPC DARK KITCHEN

Solo han pasado dos años desde que las primeras Dark Kitchens llegaron a España de la mano de Deliveroo, las mimas, ya mueven 740 millones de Euros en España y se prevé que sigan creciendo en los próximos años, llegando a una facturación de 900 millones a finales de 2021.

Viendo estas cifras no es extraño que surjan soluciones para ayudar en la gestión de este servicio. Una de estas soluciones, son los TPV específicos para la gestión de este servicio. Siguen siendo como un TPV normal, pero cubren específicamente las necesidades del sector, envío de pedidos por partida, opción de gestionar más de una marca a la vez, entre otras opciones.

Una de las empresas que ha querido poner su granito de arena en la gestión de las Dark Kitchens, es Camarero10, consolidada marca española de softwares para TPV de hostelería, página de pedidos online, carta digital, apps y muchas más soluciones.

 Para descubrir las características específicas de estos TPV, hemos hablado con

Ángel Goya, CEO y Founder de Camarero10 y le hemos preguntado por el nuevo TPV creado para Dark Kitchens por Camarero10. Y esto es lo que nos ha contado:

¿En qué se diferencia vuestro TPV para Dark Kitchens del de restaurantes?

El núcleo del sistema es el mismo, ya que al final el objetivo es realizar una gestión inteligente de los pedidos, pero en el caso de las Dark Kitchen el origen de los pedidos llegaría de forma automática desde Ordatic, dado su nexo con todas las conexiones a las plataformas de delivery. Se podrán realizar diferentes configuraciones según las necesidades de los clientes a través de los pedidos para recoger por vía telefónica o la webapp de pedidos o clientes de Camarero10 que enlazará de forma directa con el TPV.

Camarero10 podrá gestionar Dark Kirchens que distribuyan tanto una sola marca, como varias. Los pedidos entrarán en el TPV de forma automática y se enviarán a la cocina (impresoras o monitores) a cada una de las partidas el nuevo pedido, o en su defecto a la central y desde ahí podrán ser enviados a las partidas independientes. Cada partida de cocina podrá ser de una o varias marcas y una vez los pedidos sean realizados, pasarán a la zona de picking donde se embolsarán y se entregarán a los riders.

Todos estos procesos son medibles, por ello, es recomendado hacerlos con pantallas en cocina ya que resulta mucho más automático, aunque muchos clientes optan por el uso de impresoras ya que es más económico.

En el caso de las empresas de delivery, la integración con Ordatic es completa y se informa en todo momento del estado del pedido, y en nuestra app o web integradas también se informa de los cambios de estado (será necesario disponer de pantalla de cocina para comunicar los estados).

Así mismo, podemos generar informes estadísticos para ayudar a los clientes a conocer las ventas, productos más vendidos, ventas por horas, tickets medios etc..

¿Cuáles son los principales beneficios que aporta este TPV a las Dark Kitchens?

Principalmente la unificación en un mismo sistema de gestión de todas sus ventas en las diferentes plataformas , una mayor agilidad a la hora de preparar los pedidos y organizarlos para su entrega.

Así mismo, destacamos que con este TPV se consigue ahorrar tiempo en la gestión del delivery, organización, integración en un mismo sistema y agilidad de cara al cliente, el cual se traduce siempre en ahorro de costes y satisfacción del cliente.

¿Cómo funciona la página web personalizada para las Dark Kitchens?

Se trata de un desarrollo a medida, completamente integrado con el punto de venta de Camarero10. La forma de realizar el pedido tanto para recoger como a domicilio, o incluso en la misma mesa del restaurante es común para todos nuestros clientes. Llevamos mucho tiempo efectuando pruebas en este desarrollo para conseguir localizar el mejor funcionamiento y ya disponemos de más de 100 clientes usándolo.

La web es totalmente personalizable por cada cliente, los colores, las tipografías de letra, algunos textos, los banners e imágenes se adaptan de forma independiente a cada negocio. Además, cada cierto tiempo añadimos mejoras de usabilidad si vemos qué es necesario.

El pedido entra directamente en nuestros puntos de venta ,y, como hemos explicado anteriormente, se organiza en la cocina. Os adelantamos que en septiembre lanzaremos nuestra propia app para Riders para aquellos clientes que dispongan de su propia flota de riders puedan automatizar el proceso de recogida del pedido, rutas óptimas de entrega, entregas en tiempo real y gestión de los tipos de las entregas.

Dark Kitchens & Ordatic

Si ya cuentas con el TPV de Camarero10, pero no con pedidos integrados en el mismo, puedes ponerte en contacto con nosotros para descubrir cómo cientos de clientes ya se benefician de esta integración.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE

CÓMO MEJORAR LA RENTABILIDAD DEL DELIVERY EN TU RESTAURANTE

CÓMO MEJORAR LA RENTABILIDAD DEL DELIVERY EN TU RESTAURANTE

Sabemos que siempre y ahora más que nunca, es necesario cuidar los costes en los restaurantes. En caso del delivery, podemos ayudarte, te ofrecemos las claves de cómo mejorar la rentabilidad de dicho servicio. Sin perder calidad y presencia en la vida de tus clientes, para que vuelvan a elegirte día tras día.
RENTABILIDAD DELIVERY

 De todos es sabido que realizar delivery en un restaurante puede parecer un servicio caro, no obstante, si sabemos realizarlo correctamente y descubrimos cómo reducir costes, puede ser más que beneficioso.  

¿Qué necesitamos para empezar a hacer delivery en nuestro restaurante?

En primer lugar, deberemos decidir si optaremos por agregadores de delivery o por realizar una auto-gestión del servicio. La primera, es la mejor opción para los restaurantes que están empezando en este sector. Dado que nos dan mucha más visibilidad que si decidimos hacerlo por nosotros mismos, con los costes que supone. Estas plataformas, normalmente, no cuenta con un fee mensual, tan solo un porcentaje sobre facturación, por tanto, si no vendemos, no gastamos. Sin embargo, si la opción elegida es la de gestionarlo por nosotros mismos, tendremos que crear una infraestructura de pedidos y contratar a alguien que realice las entregas. Incurriendo en costes fijos por más que no tengamos pedidos. En lo que a plataformas de delivery refiere, lo mejor, es empezar trabajando con el máximo posible, dado que no sabemos dónde están nuestros clientes, si son más afables a una u otra aplicación. Sabemos que la gestión de 3-4 agregadores, puede resultar una tarea complicada, para ello, existen plataformas como la de Ordatic, con la cual, podrás gestionar todas las plataformas de forma unificada.

Posteriormente, debemos elegir qué productos incluiremos en nuestra carta de delivery, piensa que tienen que ser productos con gran rentabilidad, fáciles de preparar y que puedan llegar a casa del cliente en óptimas condiciones, te recomendamos leer nuestro artículo sobre la psicología de menús.

Además, deberemos elegir el packaging adecuado, el mismo, debe resaltar nuestra imagen de marca, pero ser rentable para el restaurante. Aunque, lo más importante es que proteja al plato, que no permita que los alimentos se muevan y que lleguen a casa del cliente con la temperatura idónea.

¿Qué debo hacer pasado un tiempo?

 Como hemos mencionado anteriormente, lo ideal es empezar a trabajar con muchos agregadores a la vez, después de un tiempo ya habremos descubierto cuáles son los que mejor nos están funcionado, para dedicarles más recursos, como pueden ser promociones dentro de las mismas. No necesariamente será necesario dejar de trabajar con las que no nos estamos funcionando del todo bien, igual lo único que necesitan son pequeños ajustes en las descripciones de los platos, precio o promociones. Pero, una vez que nos hemos creado un nombre, una presencia dentro del delivery, igual es el momento de crearnos nuestra propia plataforma de venta (¡no tenemos por qué renunciar a los agregadores de delivery!). Para ello, existen servicios como de los de Cheerfy, Flipdish o Prior, quienes son expertos en este tipo de servicios. Permitiendo al restaurante crear su propia web y app de venta de delivery. Este tipo de plataformas, también están integradas con Ordatic, por tanto, podrás gestionarlo también conjuntamente. La idea, es ir llevando el tráfico como a poco a nuestra web en lugar de los agregadores, con lo que poco a poco llegaremos a ahorrar el primer coste.

Así mismo, otra opción posible es contratar empresas de reparto, tales como Deelivers, Mox o Stuart. Podemos contratar sus servicios para el reparto de los pedidos recibidos a través de nuestra app o web, así como, para los recibidos a través de los agregadores de delivery, contratando con ellos solo la presencia en la app, con esto, conseguiremos un ahorro en costes por pedido.

Ahora, que ya somos conscientes del volumen de pedidos con el que cuenta el restaurante, igual es momento de realizar compras de packaging más grande, consiguiendo descuentos por volumen de compra a los proveedores.

Y por último, ten en cuenta que Ordatic, no solo te hace el trabajo más fácil, sino que te ayuda a hacer un delivery más rentable. Ahorrando costes de personal, dado que los pedidos ya no tendrán que ser transcriptos, con el tiempo que ello requiere y que además se eliminarán por completo los errores de transcripción. Ahorrando en realizar platos incorrectos y mejorando la satisfacción del cliente.

El delivery puede ser más que rentable…

Recuerda que siempre es necesario hacer ajustes en la carta, volver más atractivos nuestros platos, medir la rentabilidad de los mismos, en resumen utilizar la ingeniería de menús.

¡No relajarse nunca! El cliente actual demanda nuevas experiencias, nuevos sabores, cambios. ¡No dejes que un cliente satisfecho se aburra de tu restaurante! Si retenemos a nuestros clientes actuales, mientras conseguimos nuevos, nuestros costes fijos se reparten entre más pedidos haciendo mucho más rentable el delivery de nuestro restaurante. En evitar errores en los pedidos, y hacerte ganar tiempo en cada uno de ellos es en lo que Ordatic puede ayudarte.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE

PSICOLOGÍA DEL MENÚ, APLÍCALO EN TU CARTA DE DELIVERY

PSICOLOGÍA DEL MENÚ, APLÍCALO EN TU CARTA DE DELIVERY

¿Sabes que todo lo que vemos influye y comunica? Y en las cartas de los restaurantes, ya sean del propio restaurante o de delivery, no son menos. Hay cartas que son estudiadas durante más de un año y medio, para definir cómo se puede influir en el cliente en la toma decisiones. ¡Ahorremos tiempo!
IMAGEN POST

Somos consientes de que las plataformas de delivery tienen ciertas limitaciones a la hora de crear tu menú en las mismas. No nos permiten hacer desplegables, ni cambiar el color de determinadas cosas, no se pueden poner links externos, algunos de los ejemplos de lo que no se puede hacer. Pero aquí venimos a encontrar soluciones, así que permíteme decirte que hay muchas cosas que se pueden hacer a fin de vender más, de influir en nuestros clientes para que compren exactamente lo que nosotros queremos que compren. ¡Y todo se basa en la psicología y en la creatividad! No requerirá de campañas de marketing ni mucho menos, solo de utilizar los recursos que ya tienes disponibles.

Colores

Si tienes un restaurante y has confeccionado su carta, habrás leído en muchos estudios que los colores influyen en las reacciones de las personas. Las plataformas de delivery no nos dan la posibilidad de cambiar los colores de los textos, pero sí poner imágenes. Por tanto, ¿por qué no aprovechamos esas imágenes para resaltar los colores que necesitemos según lo que queramos conseguir en nuestros clientes?

La psicología del color en los menús concluye que estos colores provocan:

APETITO

APETITO

ATENCIÓN

COMIDA SANA

Por tanto, podemos aprovechar estas sensaciones provocadas por estos colores para destacar nuestros platos. Los productos más rentables podemos destacarlos en rojo. Si lo que queremos es dar la sensación de que un plato es sano, en cambio, el color a utilizar es el verde.

Al utilizar tonos amarillos y naranjas, lo que se consigue es que si el usuario tiene apetito, su atención sea desviada hacia este plato en concreto.

En este caso, los tonos aunque también naranjas, con más rojizos destacando entre los demás platos, siendo perfecto para los más rentables.

El color que más destaca es el verde, decoración, fondo y plato. Por lo que intenta mostrase como un plato sano, aunque se trate de una dulce ¡tarta!

Fuente: Instagram del restaurante @thailiciousvalencia

Descripciones

Otra de las cosas con las que las plataformas de delivery nos permiten “jugar” son con las descripciones de los platos. Debemos buscar nombres y descripciones atractivas. Está demostrado psicológicamente que cuanto más larga es la explicación de un plato mayor sensación de calidad otorga y más posibilidades tiene de ser el elegido por los clientes.

A su vez, es importante que los nombres de nuestros platos tengan pequeñas decoraciones, es decir, no es lo mismo decir tarta de queso, que tarta de queso cremosa. Hay que evitar los nombres poco creíbles tales como la mejor tarta de queso del mundo, dado que eso es algo imposible de comprobar y por ende de creer.

Listas

Las plataformas de delivery nos permiten realizar categorías de productos, cada una de ellas ha de estar estudiada, el orden de los platos no puede ser algo fortuito. Después de muchas investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que los platos más demandados suelen ocupar las primeras o últimas posiciones de las listas.

Por tanto, en estos puestos, principalmente al inicio de las listas, han de ser colocados aquellos platos que mayor rentabilidad tengan, a fin de captar la atención del usuario hacia ellos.

Otra recomendación, es tener, sino en todas, en alguna de las listas platos con precios considerablemente superiores a los demás, con esto, lo que se consigue es dar la sensación de que los demás son muy baratos, no que ese en cuestión es caro. Normalmente se suele hacer con platos cuya rentabilidad no es muy alta y que queremos alejar al consumidor de la idea de demandarlo, pero que le otorga a la carta caché o estatus. Este tipo de platos son conocidos como señuelos inteligentes ¡no los dejes escapar!

Precios

La piscología en cuanto al precio, nos daría para 1 un libro, no obstante, resumiremos los tips más importantes. Para empezar, debemos evitar a toda costa los precios acabados en 99, es decir 12,99€ por ejemplo, la percepción al consumidor es de que el plato es de baja calidad. ¡Y eso nunca se busca en un restaurante!

Si queremos dar la percepción de que algo es más barato, o que está mejor de precio de lo que está realmente, lo que debemos hacer es acabar nuestros precios en 95, es decir, 12,95€. Esta opción no da percepción de baja calidad, sino que simplemente lo posiciona mejor en cuanto a precio en la mente del consumidor.

Si tu restaurante es de alta cocina, olvida el punto anterior, ya que la recomendación, para una percepción de calidad, es que los precios sean números redondos, es decir, 12€. Las comas dan la sensación de querer subir el precio, pero disimuladamente, si el precio de venta debería ser 18,70€, es mejor venderlo a 19€ que a 18,70€.

¿Entonces?

Tienes que plantearte que tu carta ha de hablar como el camarero que recomienda los platos más rentables, cuando los clientes están en el restaurante. Así que no desaproveches la oportunidad de crear una carta delivery basada en estrategia. Una estrategia que tiene en cuenta la rentabilidad de tus platos, su popularidad y sobre todo a ti como restaurador.

Si trabajas con Ordatic, y necesitas ayuda, ¡no dudes en pedírnosla! Nuestro equipo de activaciones, estudia tu menú, para sacarle la mayor rentabilidad posible. Somos expertos en delivery y todo empieza por los platos que se venden en un menú.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

MARCAS VIRTUALES, CÓMO CONSEGUIR SACARLE MUCHÍSMO MÁS PARTIDO A TU COCINA

MARCAS VIRTUALES, CÓMO CONSEGUIR SACARLE MUCHÍSMO MÁS PARTIDO A TU COCINA

Aprovechar al máximo cada uno de nuestros recursos es clave para sacarle la mayor rentabilidad a nuestro restaurante. ¡Y más en un momento como este! Las marcas virtuales te ayudan a hacer crecer tu restaurante y todo ello sin necesidad de invertir en recursos extra, solo con tu personal y tu mismo establecimiento.
DELIVERY

En primer lugar, es necesario definir qué es una marca virtual. Una marca virtual en restauración es aquella que solo opera en plataformas de delivery (propias o externas), pero que está dentro de un restaurante tradicional. Ese restaurante puede o no hacer delivery y crea estas segundas o terceras marcas con el propósito de conseguir un mejor posicionamiento dentro de las plataformas de delivery.

Este posicionamiento se consigue gracias a que empezamos a ser especialistas en diferentes tipos de comida. En lugar de ser un restaurante que vende pasta, hamburguesas y carnes, podemos convertirnos en tres: Uno especialista en platos italianos, otro de hamburguesas y otros de carne a la brasa.

Los usuarios cuando buscan qué pedir por delivery suelen hacerlo por categoría o sección de tipos de platos. Por ejemplo “Cocina italiana”, si queremos tener un buen posicionamiento dentro de las recomendaciones de la plataforma debemos ser puristas y especialistas dentro de la categoría que nos encontramos.

Cómo confeccionar nuestra carta.

Primero deberemos definir en qué categorías queremos estar dentro de las plataformas de delivery. Bonus track! Haz un estudio de las opciones que hay dentro de las plataformas en el país que te encuentres, si en la zona que operas hay 200 restaurantes de hamburguesas, olvídate de las hamburguesas y decántate por otro tipo de comida.

Para crear nuestra carta dentro de la plataforma de delivery tenemos dos opciones, la primera sería desarticulando los productos que ya tenemos en nuestra carta actual. Es decir, separar los platos por categorías. Si ya hemos decidido en qué secciones de las apps de delivery queremos estar, tendremos una gran pista de por dónde empezar. Vemos un ejemplo, si somos un restaurante de comida italiana, podríamos además de estar en la categoría de platos italianos, podríamos estar en la de platos vegetarianos. Veríamos todos nuestros platos que no llevan carne, o admiten adaptación y tendríamos dos cartas.

De esta forma, lo que conseguimos es un mejor posicionamiento al ser buscados por tipología de comida y aprovechar mejor nuestra cocina. Dado que lo único que necesitaremos, si queremos hacerlo correctamente en un packaging específico para cada una de las marcas a fin de diferenciarlas y crear imagen de marca en la mente del consumidor.

Cómo gestionar dos cocinas en una.

Por suerte y al tratarse una marca que solo opera en delivery no necesitaremos un TPV extra para su gestión. Para dar solución a la gestión de las marcas virtuales existen soluciones como las de Ordatic, con la que podrás tener todos los canales de delivery integrados en una única plataforma.

Trabajar con dos marcas en una, requiere de organización. Y si lo haces bien, pronto querrás no dos, sino tres o cuatro marcas virtuales. Dado que permite con los mismos recursos conseguir muchas más ganancias.

Una opción es contratar los servicios de Ordatic Lite,  con los que podrás recibir todos los pedidos de delivery en una misma impresora, independientemente del número de marcas virtuales que desees tener en tu restaurante.

Así mismo, para hacerte la vida más fácil, podrás gestionar todos los canales de venta online desde la misma plataforma. Evitando así pérdidas de tiempo al realizar modificaciones de precios, bloquear productos, o al eliminar o añadir nuevos productos en el catálogo.

De igual forma, si te decides por hacer el reparto de los pedidos con plataformas de logística, o última milla, también podrás gestionarlo desde la plataforma de Ordatic.

Gana más con las marcas virtuales.

La primera parte, en la que si vendemos más ganamos más esta clara. Pero hay más, es sabido que los proveedores suelen realizar descuentos por rappel. Es decir, no es lo mismo comprar 100 Coca Colas, que comprar 1.000, por tanto, si vendemos más, compramos más, lo que nos hace mucho más atractivos a los proveedores, consiguiendo con ello mejores precios y descuentos. Consiguiendo con esto no solo ganar más con las nuevas ventas, sino hacer mucho más rentable nuestro restaurante y su marca de delivery tradicional.

A su vez, existen muchas horas muertas en los restaurantes, donde aún estando abiertos y habiendo personal en él, no hay clientes. ¡Qué mejor que aprovechar este tiempo para hacer producción extra! O crear una marca virtual enfocada a almuerzos o meriendas. Con esto, conseguimos aprovechar cada minuto de nuestro restaurante y una vez más, mejorar la rentabilidad de nuestros platos, al bajarle los costes de personal.

Pasos a seguir para triunfar con una marca virtual.

  1. Como hemos comentado anteriormente todo empieza con un análisis de la competencia, de descubrir los nichos en los que falta oferta y sobra demanda. ¿Comida sin gluten? ¿Vegana? ¿Almuerzos? La tendencia del delivery está en alza, es tu responsabilidad aprovechar este tren.
  2. Analiza tu carta y decide que platos puedes repetir en las diferentes cartas. ¡Cámbiales el nombre, hazlo más atractivo para el target al que te quieres dirigir!
  3. Contrata sistemas de gestión del delivery como Ordatic. Para eliminar errores y no acabar incurriendo en gastos o molestias de los clientes, al enviar un plato con carne en tu restaurante vegano.
  4. Pasados unos meses (con tres es suficiente), evalúa qué tal está funcionando esa marca virtual. Piensa, que puedes cambiarla cuando quieras sin prácticamente invertir recursos. Solo tendrás que decidir con qué platos vas a probar ahora.

¿Estás listo?

Si necesitas ayuda, estaremos encantados de echarte una mano, cumplimenta este formulario de contacto y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email