fbpx

Take Away vs Delivery

El servicio de recogida en el local o pedir que lleven el pedido lleven a la casa, es hoy muy común en los restaurantes. Sin embargo, no a todos les queda claro los conceptos de take away y delivery y cuándo implementarlos en el restaurante. En el siguiente artículo desarrollaremos este tema.

Take away y delivery, dos conceptos que vemos hoy en día por todos lados, después del auge de la digitalización de los restaurantes a raíz de la pandemia, y que para algunas personas puede ser un poco confuso. Y como restaurante, si prestas ambos servicios, es importante que tus clientes sepan la diferencia entre los dos para evitar mal entendidos.

Primero debemos definir lo que significa cada uno, pues al ser anglicismos pueden llegar a crear confusiones.

DELIVERY Es la entrega a domicilio de un pedido que el cliente ha hecho previamente a través de la página web del restaurante, plataforma de delivery, WhatsApp o por teléfono.

TAKE AWAY (para llevar): Es el servicio de recogida en el restaurante de un pedido que un cliente ha hecho previamente a través de la página web del restaurante, WhatsApp, plataforma de delivery o directamente en el local.

Para este último, se debe contar con un espacio en la tienda para la espera y entrega de los pedidos cuando estén los clientes y que no bloquee el flujo del restaurante.

¿Cómo saber cuál de los dos se adapta mejor a tu negocio?

Ventajas del delivery:

  • Permite atender a más clientes.
  • Captar a más y nuevos usuarios a través de las plataformas de delivery.
  • El cliente espera desde su casa o donde se encuentre y no tiene que desplazarse.
  • Servicio donde el tiempo lo marcan los repartidores y no el comensal.
  • Se puede trabajar con diferentes plataformas de delivery a la vez.

Ventajas del take away:

  • Gestión del pedido más simple, ya que solo es preparar el pedido y esperar a que el cliente lo recoja.
  • Te evitas gastos de envíos
  • Bajo coste en comparación con el delivery.
  • Reduce gastos de personal, atado a la capacidad de producción de las cocinas.
  • Ofrecer la posibilidad de que los clientes que no quieran comer en el local, se puedan llevar la comida, de esta manera, no hay que preocuparse por el espacio en el restaurante para más comensales.

Después de definir y ver las diferencias entre cada una, es importante que si vas a trabajar alguna de ellas o ambas. Posteriormente, has de comunicarle a tus clientes los servicios con los que cuentas y si lo consideras necesario, por la tipología de clientes,  explicarles la diferencia entre ellas.

En todo caso, ya sea con uno de los dos o si decides trabajar con delivery y take away, en Ordatic estamos para ayudarte a gestionar todos tus pedidos para ambos canales. Centralizándolos en el TPV de tu restaurante, pudiendo así gestionar los pedidos de una manera fácil y organizada.

Si quieres saber más sobre todos los beneficios de trabajar con Ordatic, entra a nuestra página y conoce todo lo que tenemos para ti.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!