Vale, estamos de acuerdo, hay una gran cantidad de herramientas para gestionar redes sociales que te permiten llevar a cabo tu trabajo y optimizar tu tiempo en el día a día.
El problema viene cuando hay que elegir cuál descargar o instalar en tu dispositivo.
Pero para eso está este post, porque nosotros te hacemos esa selección de herramientas imprescindibles sí o sí para tu trabajo de gestión de redes sociales.
La primera herramienta que te muestro es Asana, una aplicación imprescindible para la organización de tu trabajo.
Tienes la opción de crear tareas para planificar todo tu trabajo día a día o semana a semana, crear proyectos y categorizar las tareas en cada uno de ellos o indicar que te envíe notificaciones a través del correo electrónico, entre las funcionalidades más importantes.
Uno de los aspectos más interesantes es que puedes agregar colaboradores a las tareas, compartiendo cada uno de tus trabajos con tu equipo.
Es, en esencia, una herramienta de organización que te permite tener todo tu trabajo bajo control: ordenar, coordinar y cumplir plazos de forma sencilla y en equipo.
¿Que levante la mano quien alguna vez ha acabado un poco agotado de WhatsApp mezclando trabajo y vida personal?
Slack es la respuesta que necesitabas para separar estos dos ámbitos: una aplicación de mensajería instantánea de carácter laboral para comunicarte con tu equipo de trabajo de forma pública o privada.
Esta herramienta te permite crear canales públicos para tratar cada tema de tu empresa en el lugar correspondiente. Por ejemplo, puedes crear canales para la atención al público, para hablar de reservas o para resolver dudas con el equipo de redes sociales o marketing.
Dentro de cada canal tienes la opción de mencionar a un usuario, lo que permitirá asignar el mensaje correspondiente, incluir links y contenido multimedia.
Una aplicación para estar en constante comunicación con tu equipo de trabajo o clientes.
El diseño es un apartado clave en la gestión de las redes sociales. Las imágenes llaman la atención en una publicación y casi todos los tipos de posts incluyen este contenido multimedia.
Y en asuntos de diseño, la aplicación que no puede faltar tanto en tu ordenador como en tu dispositivo móvil es Canva: un editor online con multitud de opciones para crear tus diseños y luego compartirlos en redes sociales.
Es de uso gratuito, aunque tiene funciones premium de pago, pero en la versión free tienes todo lo que necesitas para sacar buen partido a tus creaciones: desde recortar, añadir filtros o elementos a tu imagen.
Otro punto a favor que te va a encantar es que tiene una gran variedad de plantillas con las que trabajar desde cero y editarlas a tu gusto.
Y para editar tus imágenes primero tendrás que tener el contenido multimedia, ¿verdad?
Pixabay es un banco de imágenes libres de derechos, y también de videos, para descargar y utilizar en tus publicaciones de redes sociales.
Es súper sencillo de utilizar y tremendamente útil cuando no dispones de ese contenido multimedia o esos días en los que te has quedado sin inspiración.
Solo tienes que utilizar el buscador de la parte central de la home escribiendo las palabras clave de tu búsqueda: elegir la imagen o el video, descargarlo en tu dispositivo y listo.
Si no sabes por dónde tirar, siempre tienes la opción de aprovechar las tendencias que te sugiere la plataforma.
En la gestión de las redes sociales el email marketing es vital para llegar a nuevos usuarios, acompañarlos en todo el proceso de compra o reserva y finalmente convertirlos en clientes.
Para llevar a cabo tus campañas de email marketing, Mailchimp es una herramienta ideal: con ella podrás crear tu lista de contactos, segmentarlos por temática y preparar tus correos electrónicos a partir de plantillas sencillas de adaptar a tus necesidades.
Lo que más suele gustar de esta herramienta es que te permite automatizar estas campañas: es decir, crearlas, programarlas y que Mailchimp las envíe automáticamente por ti.
Una ventaja competitiva: mientras las campañas están automatizadas puedes dedicar tu tiempo a otras tareas.
El envío de archivos en redes sociales es el día a día de una marca. Algo sencillo para pasar por mail, Slack como hemos comentado anteriormente… pero que se complica cuando el tamaño del archivo es grande.
Para este tipo de archivos necesitas una herramienta como WeTransfer que te permite enviar archivos de hasta 2Gb de forma gratuita solo con un link adjunto el archivo.
Si necesitaras más puedes crearte una cuenta y elegir uno de los planes de pago.
Además, un recurso súper útil es que puedes añadir un título y un cuerpo al mensaje que va a recibir la persona a quien enviarás tu archivo. Esto ayudará tanto a ti como remitente como al receptor a saber qué estás enviando y el contexto del envío.
Y acabamos este post de herramientas imprescindibles para redes sociales con la navaja suiza que todo social media desearía tener: Metricool.
Metricool es una aplicación para administrar tus redes sociales desde todos los ámbitos que la cubren: la programación, el análisis y gestionar los comentarios y mensajes privados.
El ‘all in one’ que necesitas. Porque en lugar de ir de red social en red social, de perfil a perfil, lo manejas todo desde una misma pantalla. Un panel de control donde tienes todas las herramientas que necesitas para ello.
Con Metricool lo que ganas es tiempo: automatizar toda tu actividad en redes sociales para centrarte en otras tareas de tu negocio.
Esta es la recopilación de herramientas para gestionar redes sociales imprescindibles para tu día a día.
Recuerda que puedes descargarlas en tus dispositivos móviles o usarlas en la versión de escritorio.
(+34) 960 992 535
hello@ordatic.com
Calle Fontanares 51, 1E
46014 Valencia-Spain
NUESTRAS REDES SOCIALES
(+34) 960 992 535
hello@ordatic.com
Calle Fontanares 51, 1E
46014 Valencia-Spain