EXPERIENCIAS 360 EN CASA, CREA MOMENTOS, SÉ ÚNICO.

Las personas ya no esperan simplemente recibir su comida en casa, esperan vivir una experiencia. La misma, empieza desde cómo describes los platos de tu establecimiento, hasta su degustación. Es necesario cuidar cada detalle, porque en casa del cliente no tenemos una segunda oportunidad de añadir más salsa, arreglar un mal servicio, etc. ¡Toma nota!
pexels-mikhail-nilov-6969982

Tener un restaurante es genial, ofrecer delivery en el mismo es sublime, pero ofrecer a nuestros clientes una experiencia de nuestro restaurante en su casa 360 es de dioses. ¡Y no es tan difícil como puede parecer!

En primer lugar, necesitamos presencia en los agregadores y/o nuestra propia plataforma de delivery, necesitamos contar con un menú atractivo y equilibrado y debemos de dar un servicio excelente, no podemos permitirnos tener errores en los pedidos, sino la experiencia en casa, será una pesadilla.

¿Qué podemos ofrecer en nuestra experiencia en casa?

– Spotify: Es tan sencillo como crear una lista en la plataforma de música una lista de canciones, las mismas, han de ir en línea con la tipología de tu restaurante, si tenemos un restaurante de comida mediterránea, sería raro ofrecer una lista en Spotify de heavy metal, ¿no crees? Sin embargo, si por ejemplo tenemos un restaurantes de pokés, una lista con aires hawaianos sería muy acertado, dado que es el origen del plato. Puedes incluir una tarjeta en el pedido con un QR que redirija a la lista que has creado pensando en el disfrute de la comida de tu restaurante. ¡Lo mejor de esto, es que el coste es mínimo!

 Fuente: Spotify del restaurante Voltereta, Bienvenido a Bali

 – Personalización: A todos nos gusta sentirnos importantes, no un cliente más, por tanto, ¿porqué no llamar al cliente por su nombre? Es tan sencillo como incluir algo con el nombre del cliente. O un mensaje agradeciéndole el elegirnos.   

Fuente: Twitter @Patricia_Rguez

Fuente: Diseño de Saturday MFG para la panadería Thelm’s

 – Packaging: De esto os hablamos largo y tendido en nuestro post “¡La gran importancia del packaging en el delivery y take away de tu restaurante!”. Pero el mismo, puede ser llevado más allá podemos ofrecer algo sorprendente o práctico.  

Fuente: Rovi Packaging

Fuente: Diseño de Saturday MFG para la panadería Thelm’s

– Momento especial: ¿Por qué no preguntar a la persona que solicita el delivery si el pedido es para un momento especial? Al igual que preguntamos si necesitan una salsa o cubiertos, podemos averiguar si el pedido es para una celebración. Y en tal caso, añadir un obsequio para ese fin, unas velas y tarta de cumpleaños, unas velas para una cena romántica.

– All in: Incluye todo lo necesario para degustar de la cena en casa y cuando decimos todo es todo, porqué no incluir manteles individuales, cubertería, platos de un solo uso. Obviamente en este caso puede repercutir en el coste, así que si deseas realizar una acción especial de este tipo, puedes o incrementar el precio de los platos, o incluirlo como si se tratase de un ítem más por un precio sin beneficio para el restaurante, para que se trate de algo experiencial. No todos los pedidos de delivery realizados son para consumirlos en casa, así que porqué no ayudar a nuestros clientes.

¿En qué beneficia a tu restaurante estos detalles?

¡Que seas el elegido una y otra vez! La tendencia actual es la de compartir, la gente quiere presumir de lo que le gusta, de lo que es bonito. Por tanto, una experiencia 360, con un buen packaging, con detalles personalizados, tocan el corazón. Y con esto conseguiremos que los actuales clientes compartan su experiencia en redes sociales y con sus amigos con lo que obtendremos nuevos clientes que quieran vivir y compartir la experiencia de un restaurante en casa.

A más clientes, más ventas, a más ventas, más beneficios. La fórmula es clave, y como hemos mencionado anteriormente, muchas de las acciones que puedes llevar a cabo no tienen prácticamente coste.

¿Cómo puede ayudarte Ordatic?

En Ordatic no vamos a proveerte del packaging de ensueños de tu restaurante, ni crear por ti la lista de reproducción (aunque podamos darte alguna sugerencia). En lo que sí que podemos ayudarte es a que los pedidos de tus clientes no tengan errores, dado que no tendrás que transcribirlos, mejorando con ello la satisfacción de los mismos. A que ahorres en personal por cada pedido y puedas destinar ese presupuesto a ofrecer un mejor delivery. Y sobretodo a que ahorres tiempo en la gestión de las diferentes plataformas. Ya lo decía Benjamín Franklin: ¡El tiempo es oro!

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE