¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN RELACIÓN AL DELIVERY EN 2022?

Prepárate, ya estamos en 2022, el año en el que el delivery por fin se consolidará, o eso dicen los expertos. Toma nota de las tendencias y ponlas en práctica. ¡Mejorarás tu restaurante y el delivery del mismo!
IMAGEN 1

Como ya es sabido, el delivery ya camina solo. Para muchos restaurantes representa un alto porcentaje de su facturación, los más reticentes aún no se han atrevido con el delivery y para otros empresarios ha sido su apuesta de negocio. Si echamos la vista atrás, no hace demasiado tiempo, año 2010 aproximadamente, la oferta no era demasiado grande, ahora, tenemos a disposición del usuario cientos de tipología de restaurantes. Y 2022 viene cargado de buenas noticias para los que apuestan por el delivery y para los amantes de comer comida de restaurantes en casa.

Se da por hecho.

Este primer punto, más que una tendencia es una clave de subsistencia para el restaurante. Los clientes ya dan por hecho que todos los restaurantes hacen delivery. Desde uno de fast-food, hasta estrellas Michelin. No porque se lo hayan inventado, sino que como hemos mencionado anteriormente la oferta es brutal, ya no se limita a pizza y comida china. Por tanto, la primera recomendación para 2022 si no haces delivery o lo haces sin darle importancia, es que empieces a llevarlo a cabo como si de tu propio restaurante se tratase. Es necesario cuidar el packaging, la velocidad de servicio, la calidad de los alimentos, todo. Alguien que nos conoce por el delivery puede acabar viniendo a nuestro restaurante, pero si no recibe en casa un buen servicio no se dignará a conocernos. En los 80 Bill Gates dijo: si no estás en internet no existe. Si esta frase la extrapolamos al mundo de la restauración, podríamos empezar con una página web, pero en el año 2022, la tendencia y la clave para existir es hacer delivery. Es necesario estar en los agregadores de delivery principales para que nos conozcan, el internet del delivery.

Te puede interesar: EXPERIENCIAS 360 EN CASA, CREA MOMENTOS, SÉ ÚNICO

Dark Kitchens

Las Dark Kitchens ya no necesitan presentación, pero son espacios exclusivos para la elaboración y preparación de alimentos para delivery. Tienen la peculiaridad, que el cliente no puede ir a recoger su pedido, sino que ha de ser entregado en la dirección entregada por un rider.

Es la especialización del delivery llevada al extremo, en una dark kitchen se controlan los procesos a todo detalle, el packaging, la rentabilidad y popularidad de cada plato. Su gran ventaja, es la inversión, que es mucho más baja que la de un restaurante, dado que no es necesario contar con una sala para el servicio, una decoración atractiva, personal que atienda las mesas.

Fuente: La Vanguardia

Marcas Virtuales

El aprovechamiento de los recursos es clave en estos tiempos que corren, por tanto, qué mejor que aprovechar nuestra cocina y a nuestro equipo… normalmente los recursos más caros que tenemos, para sacarles más rentabilidad. Sí, hablamos de las conocidas como marcas virtuales, si no conoces este término, una marca virtual en restauración es aquella que solo opera en los agregadores de delivery dentro de un restaurante. Es decir, es como contar con tu restaurante y a parte crear una marca que solo esté en las plataformas de delivery. De esta forma, usas el mismo espacio para ambas y el mismo personal.

A groso modo es sencillo, si tenemos un restaurante, tenemos una fuente de ingresos. Un restaurante con delivery, dos. Un restaurante con delivery y una marca virtual, tres. Y así sucesivamente. La gran ventaja de las marcas virtuales es que prácticamente no tienen costes, son ensayo y error. Si hemos decidido que nuestra marca virtual sea de hamburguesas y no hacemos un estudio de mercado correcto y al mes nos damos cuenta que la zona en la que operamos hay más hamburgueserías que ropa en Zara, podemos cerrar esta marca virtual y crear una nueva. Solo avisando a las plataformas de delivery de dicho cambio para generar una baja y una nueva alta, eligiendo una nueva tipología de alimentos, contactando con Ordatic para la creación de las nuevas cartas y poco más.

Te puede interesar: MARCAS VIRTUALES, CÓMO CONSEGUIR SACARLE MUCHÍSMO MÁS PARTIDO A TU COCINA

Restaurantes/delivery

Esta tipología aún no ha sido bautizada por los gurús del delivery, pero vienen a ser restaurantes pensados para el delivery. No los confundamos con las dark kitchens, en estos establecimientos sí que se puede consumir y sí que pueden acceder los clientes, pero cuentan con muy pocas mesas, pensadas para un consumo rápido.

Fuente: Tripadvisor

Tecnología

Esto es algo que realmente empieza hace algunos años, pero la pandemia lo ha acelerado y el 2022 lo consolidará. Nos referimos a las cartas digitales, pagos digitales desde la mesa, el estar en las aplicaciones de delivery, el contar con una propia y como no, los softwares de gestión. Desde softwares de control de stock, de compra a proveedores, de contabilidad, de fichajes para el personal, hasta de gestión de delivery como es el de Ordatic. Los softwares son esenciales para hacer más fácil el día a día en el restaurante o en la dark kitchen.

Cada vez hay más empresas que desarrollan todas estas soluciones pensadas exclusivamente para restaurantes, dado que no hay dos sectores iguales y cada uno tiene sus necesidades.

Nosotros, podemos hablar de Ordatic, pensado y desarrollado al 100% para la gestión del delivery en los restaurantes. Como todos los demás softwares, busca eficiencia, en este caso en la gestión del delivery. Eliminando errores, bajando costes y mejorando la capacidad de servicio.

Desde Ordatic recomendamos:

Tomar nota de estas tendencias, evaluar cuál se adapta en nuestro modelo de negocio, ponerlo en práctica a la mayor brevedad y como siempre medir y ajustar.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE