Todos hemos disfrutado de la oportunidad de salir de casa a comer algo diferente y aprovechar para probar lugares nuevos con comida más exclusiva y visitar los los restaurantes de moda en el país. Sin embargo, con la pandemia, estos restaurantes se vieron muy afectados al punto de tener que cerrar sus locales.
El delivery, fue la luz en el oscuro camino por el que estaban pasando estos negocios y es aquí donde la comida a domicilio dio un giro de 180 grados y las personas abrieron la puerta de sus casas para la llegada de la alta cocina. Un medio ideal para sobrellevar la crisis y al mismo tiempo una puerta de crecimiento a nivel económico y de imagen.
Cada vez más, restaurantes de alta cocina se abren su línea de negocio a domicilio, ampliando sus ofertas para los clientes que quieran disfrutar de un estilo de comida más sofisticado para disfrutar desde casa. Los restaurantes de chefs como Ricard Camarena (Cliente de Ordatic 😉) Paco Roncero, los hermanos León, entre otros, son algunos de los que se han sumado a esta tendencia ofreciendo cualquier tipo de plato de alta cocina.
Lo importante también es cambiar la idea de que la comida a domicilio significa fast food, por eso, las plataformas de delivery han sido las grandes aliadas, abriendo secciones gourmet exclusivas para restaurantes de alta cocina. Según el Gastrómetro de 2021 de Just Eat, el delivery de alta cocina ha incrementado en un 345% entre los usuarios españoles, mientras que en Glovo, los pedidos han tenido un incremento total de 300%.
La venta online ayuda también a la recolección de data que sirve para identificar a los clientes y sus gustos, además de entender los picos de demanda para el mejor funcionamiento del restaurante y así repartir los esfuerzos entre el off y el on, sin perder calidad en el servicio.
Debemos tener en cuenta que hay que cambiar o adaptar el chip del emplatado en el delivery y que no todos los platos sirven para ser enviados a domicilio. Habrá que adaptar o crear nuevas preparaciones, exclusivas para este canal y por eso es necesario pensar antes, qué preparar y cómo envasarlo para intentar recrear el consumo en el restaurante y ver que dicho plato, no se enfríe, desarme, etc. En definitiva, que siga ofreciendo la calidad de la alta cocina.
A todo esto hay que sumarle la experiencia que va a tener el cliente en casa, porque no solo se debe prestar atención a la materia prima y al proceso de elaboración de estos platos en especial, sino también en la forma de presentarlos y cómo el restaurante quiere que sus platos lleguen y sean consumidos desde casa, por ejemplo, hay algunos restaurantes que con sus platos vienen instrucciones de cómo deben ser consumidos. Al mismo tiempo considerar que el packaging también juega un papel fundamental es clave.
Ahora, como todo parte desde el restaurante a casa del cliente, además de la preparación y presentación de los platos, hay que tener en cuenta la gestión del delivery, desde la forma de recibir los pedidos pasando por los tiempos hasta cómo ha de ser entregado dicho pedido. Es por esto, que contar con herramientas como Ordatic ayuda a que estos procesos sean más eficientes y a un menor coste.
Si eres un restaurante de comida gourmet, no te quedes atrás en esta nueva era del delivery y utiliza herramientas como Ordatic para llevar una gestión 360 de tu restaurante.
(+34) 960 992 535
hello@ordatic.com
Calle Fontanares 51, 1E
46014 Valencia-Spain
NUESTRAS REDES SOCIALES
(+34) 960 992 535
hello@ordatic.com
Calle Fontanares 51, 1E
46014 Valencia-Spain