fbpx

La importancia de las redes sociales en tu restaurante

Los restaurantes necesitan que los conozcan y las redes sociales son imprescindibles hoy en día para ganar popularidad y mostrarle al mundo quiénes son y lo que ofrecen. En el siguiente artículo hablamos de la importancia de las redes sociales para los restaurantes y cómo empresas como Digital Gastronomic pueden ayudar a los restaurantes a llevarlas de la mejor manera.
Digital gastronomic-Ordatic

¿Cómo podrías conseguir más pedidos en tu plataforma de delivery? ¿Cómo llegar a quien un viernes noche quiere pedir la cena a domicilio?

Hoy te hablamos de las Redes Sociales y de por qué es tan recomendable tenerlas y saber utilizarlas.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para aumentar la visibilidad y la reputación de un restaurante. Hablamos de:

Instagram

Con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales, es una de las redes sociales más populares del mundo. Aunque la mayoría de los usuarios es menor de 34 años, también es una red que cada vez está creciendo más entre usuarios mayores de 35 años. Infinitas posibilidades de contenido: fotos, vídeos, historias, encuestas, información destacada…

Facebook

Con aproximadamente 2.960 millones, los usuarios con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años representan el porcentaje más alto. Es importante contar con un perfil en esta red social para llegar así al usuario que no es consumidor de Instagram.

Tiktok

Cuenta con unos 815 millones de usuarios y se encuentra ya entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial. Una red social joven, donde se comparten vídeos de corta duración.

Y estas son solo algunas de la más utilizadas…

Plataformas que van a servirte de escaparate, donde gracias a las fotografías y las descripciones de tus platos, puedes conseguir despertar el interés de los clientes y aumentar la probabilidad de que te visiten o te hagan un pedido.

Digital gastronomic-Ordatic

Cada vez es más común cuando se busca un restaurante, echar un vistazo a su perfil en redes sociales, así que cuanto más completo y cuidado lo tengas, más información estará al alcance de cualquiera que acceda y será como si conociera tu cocina sin haber pisado antes el local.

No es solo importante que el perfil sea bonito y que cuente con unas fotos profesionales usadas con criterio, si no también hay que mantenerlo actualizado, comunicando todos los cambios o novedades para conseguir captar nuevos clientes y que los clientes de siempre también conozcan la información con un simple vistazo al perfil y que sepan si un lunes cerráis o si la hamburguesa que tanto les gusta vuelve a estar disponible en la carta.

¿Tienes una promoción de hamburguesas para delivery? ¿Cambio de horario? ¿Has lanzado una nueva ensalada? ¿Reformas tu local? ¿Celebras el día de las patatas fritas? Comunícalo en redes en cuanto puedas, repítelo en alguna ocasión y todos tus seguidores lo sabrán.

También te va a servir para conocer más a tus clientes. Gracias a las Redes Sociales y a las funcionalidades que estas incluyen, podrás interactuar con tus seguidores a través de encuestas, preguntas o enlaces y sus respuestas te darán muchas pistas de sus platos favoritos o de los días que les gusta pedir comida y cenarla en casa.

Además, las redes sociales permiten a los clientes compartir sus propias experiencias y fotos del restaurante, lo que puede servir como una publicidad gratuita y efectiva. O con una pequeña inversión, como puede ser sortear una cena para dos o hacer una colaboración con un influencer, puedes conseguir ganar muchos seguidores con poco esfuerzo.

Sabemos lo que estás pensado: ¡Gestionar bien una red social lleva tiempo y yo no lo tengo!

Es lógico. Y por ello, nuestra recomendación es dejarlo todo en manos de una empresa externa que os quite de problemas.

Digital Gastronomic-Ordatic

Si te has sentido identificado leyendo este artículo, queremos ayudaros en la búsqueda recomendándoos a Digital Gastronomic. Una agencia de marketing digital especializada en restaurantes y cafeterías en la que María Ríos, Lucía Sánchez y su equipo, te ayudarán con todo lo relacionado con las redes sociales sin que apenas te des cuenta. Al estar especializada en gastronomía, van a entender vuestras necesidades a la perfección, quitándoos toda la carga de trabajo que supone la gestión de las redes sociales para que os dediquéis 100% a vuestro negocio.

Echa un vistazo a su web, pueden ser la ayuda que estás buscando para hacer crecer las redes sociales de tu restaurante:

https://www.digitalgastronomic.com

Este es el testimonio de Fran, de La Fava (en Benidorm), sobre su trabajo

Contar con terceros como Digital Gastronomic u Ordatic, con el cual puedes gestionar todos los pedidos de delivery desde un mismo lugar evitando errores de transcripción y ahorrando tiempo, contribuyen al crecimiento del negocio.

Recuerda que el primer paso es tener un gestor para centralizar todos tus pedidos de delivery y lo segundo contar con un buen canal y las herramientas para comunicarlo.

Entra a nuestra página principal y conoce todo lo que en Ordatic tenemos para ti.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!