MEJORA TU IMAGEN DENTRO DE LAS PLATAFORMAS DE DELIVERY

El delivery, esa tendencia que causa amor y odio a los restaurantes, donde la competencia es aún más grande que en el establecimiento físico está aquí para quedarse. Y destacar en las plataformas es clave para poder hacer del delivery algo productivo y rentable. Descubre cómo.
IMAGEN PRINCIPAL

Mejorar tu posicionamiento dentro de las plataformas de delivery no es cuestión de magia, ni de pagar un fee más alto, va mucho más allá. Se trata de un trabajo diario y continuado donde el cliente ha de ser el centro de todo.

Cuando entramos en el océano que es una plataforma de delivery donde las opciones son múltiples, donde la competencia es mayor que en la calle, destacar es clave, convirtiéndose en el éxito o fracaso de para el delivery de un restaurante.

En esta entrada de Ordatic Academy, veremos cómo podemos destacar dentro de las plataformas de delivery, pero como hemos adelantado anteriormente requerirá de trabajo continuo y muchas ganas. Todo lo que mejoremos hará que nos posicionemos mejor y por ende consigas más ventas y clientes más contentos con nuestro servicio, lo que se traduce en más ventas y clientes repetitivos, lo que es al final el objetivo de cualquier restaurante con presencia dentro de plataformas de delivery.

 

Al final, todo se basa en la atención al cliente, en dar una comida de calidad con un servicio de excelencia. Y dado que en muchas ocasiones no será posible controlar todas las fases de entrega, el restaurante ha de hacer hincapié en aquellas que sí puede manejar y así reducir al mínimo el riesgo de error. 

¿Cómo llevarlo a cabo?

1- SER CLIENTE CÉNTRICO

El primer error que comenten muchos restaurantes es pensar en sí mismos, en lo que le gusta o no al cocinero, en las necesidades del restaurante en lugar de en las necesidades y gustos del cliente. Lo que debe preguntarse un buen gestor de un restaurante es: ¿Qué espera el cliente de mí? ¿Cómo puedo mejor el servicio? ¿Es posible darle al cliente todo lo que necesita sin incurrir en una molestia para mi restaurante? 

 

Una de las cosas que más valora cualquier cliente a la hora de comprar, ya sea delivery de un restaurante, en el propio restaurante o cualquier tipo de producto o servicio es su tiempo. Por tanto, debemos poner foco en ahorrarle tiempo a nuestro cliente. ¿Sabías que un camarero tarda aproximadamente 2 minutos y medio en transcribir una comanda? Si integramos los pedidos en nuestro TPV, estaremos ahorrándole 2 minutos y medio de espera a nuestro cliente y ¡alerta spoiler! También se lo ahorraremos a nuestros camareros. ¿Cómo? Dejarán de invertir tiempo en transcripción de comandas, ahorrándoles horas y horas de trabajo, lo que conlleva también a una reducción de costes. Normalmente, cuando alguien hace un medido de delivery lo hace porque tiene hambre y pocas ganas o posibilidades de cocinar, así que cada minuto cuenta.

¿Alguna vez has pedido un plato con alguna modificación y al llegar a casa poco se parece a lo solicitado? Un ejemplo sencillo, pedir una hamburguesa sin tomate y sin pepinillos, pero con extra de beicon. Y al recibirlo, ups! Sorpresa…. Ni rastro del extra de beicon. Para que esto suceda, puede haber dos factores, el primero, un cocinero despistado, con lo que poco podremos hacer. Y la segunda, que el camarero al transcribir el pedido en el TPV para enviarlo a cocina, olvide este pequeño, gran detalle ¡que hablamos de beicon extra! Pues, si no tenemos que transcribir pedidos, porque llegan directamente a cocina, estaremos eliminando el 100% de los errores cometidos por los cocineros.

En estos dos problemas Ordatic puede ayudarte, te damos más detalles de cómo funciona en una demostración con nuestro equipo.

 

2- MEJORA LA EXPERIENCIA

Ya hemos hablado anteriormente en otras entradas de Ordatic Academy lo importante de crear experiencias en los hogares de los clientes y algo que tienes que tener muy presente es que todo comunica. Desde la bolsa en la que nuestros clientes reciben su pedido, pasando por el packaging donde presentemos los platos, llegando a algún detalle que podamos introducir en el pedido. Y por detalle nos referimos a una nota personalizada de agradecimiento, una galleta casera de postre, un descuento en el siguiente pedido. Las opciones son múltiples, pero lo primero, ya se da por hecho, el detalle es lo que se desea y espera.

¿Pero en qué puede beneficiarte este tipo de acciones? Sencillo, esto conseguirá más repeticiones por parte de tus clientes y mejor puntuación dentro de las plataformas de delivery, con lo que las mismas, te identificarán como interesante y eso te dará un mejor posicionamiento.

Puede interesarte: Experiencias 360 en casa, crea momentos, sé único.

3- CONSIGUE BUENAS CRÍTICAS

Si cuidas tiempos, errores y la experiencia de usuario, conseguirás mejores críticas de tus clientes, al tener mejores críticas, lograrás un mejor posicionamiento. Y si no las consigas por si solas, ¡pídelas! Aprovecha las notas personalizadas, los detalles incluidos en los pedidos para solicitarle al usuario las 5 estrellas que necesitas para mejorar tu posicionamiento. 

Entonces…

Si sigues nuestras recomendaciones verás cómo día a día mejora tu posicionamiento dentro de las apps de delivery, pero no olvides que este trabajo no tiene fin, tendrás que mantenerlo en el tiempo para conseguir siempre una buena posición. Ten en cuenta que si tu paras, hay otros que empiezan a hacerlo y que podrían superarte.

El delivery es algo que podría darte un 30% de ingresos extras con la misma infraestructura, con la ayuda de Ordatic podrás llevarlo a cabo minimizando el trabajo (lo de cocinarlo, aún no podemos hacerlo por ti), así que no dejes pasar la oportunidad.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE