AÑO NUEVO, CARTA NUEVA. HAZLO CON ORDATIC

Ha llegado el momento de cambiar la carta sin escrúpulos, pero con conciencia. Te contamos cómo hacerlo de la forma más eficiente para invertir el mínimo de recursos en una tarea tan tediosa como es esta. Con muy poco trabajo, carta del restaurante modificada a la vez que la de tus deliveries.
IMAGEN

El cambio de año es un momento crucial, donde los cambios de carta y sobre todo precios están a la orden del día. Es el momento del punto y aparte en los restaurantes. Pero sabemos que, a pesar de ser una tarea normal y frecuente, puede ser una tarea muy tediosa… Un restaurante que cambie 10 platos y 20 precios en su carta de restaurante y en cada plataforma de delivery, estamos hablando de realizar 90 modificaciones si se trata de un restaurante con dos plataformas de delivery. Pero te traemos una súper noticia. Si trabajas con Ordatic, reduces al 33% el número de modificaciones, es decir, de 90 a 30.

Motivos por los que cambiar la carta

Para empezar, esperemos que hayas seguido los consejos de Ordatic Academy y a estas alturas ya estés poniendo en práctica la ingeniería de menús, si no es así… No te preocupes, te dejamos el artículo para que empieces ya.

Vamos a hacer un pequeño resumen, en definitiva, lo que hace la ingeniería de menú o menú engineering (en inglés, que somos muy internacionales) es puntuar los platos según popularidad y costes, dándonos claves precisas de qué hacer con cada uno de ellos. Es decir, nos indica qué platos debemos mantener, eliminar o modificar a fin de hacer nuestra carta mucho más rentable y nuestro restaurante mucho más atractivo.

Por tanto, ya deberíamos saber qué platos debemos mantener tal cual están, cuáles debemos eliminar definitivamente y cuáles de ellos necesitan abaratar costes o subir precios.

Así que, si lo analizamos, existen dos razones para modificar una carta:

  • Conseguir una mayor rentabilidad para nuestro restaurante, en definitiva, ganar más dinero.
  • Mejorar la satisfacción de nuestros clientes, con lo que conseguiremos que repitan su visita y nos recomienden, con platos más atractivos. Algo a tener en cuenta es que si no hacemos modificaciones en nuestra carta (a no ser que contemos con todos los platos estrella, es decir, muy populares y con un coste bajo) los clientes se aburrirán de la misma, y pasadas unas veces dejarán de venir para probar algo nuevo en otro sitio. ¡Y es mejor que prueben algo nuevo en nuestro establecimiento!

Cómo hacer el cambio de menú sin invertir demasiados recursos.

Para empezar, tenemos que decidir qué platos vamos a eliminar, añadir o cambiar el precio, en esa parte no podemos ayudarte. Aunque como te hemos comentado anteriormente nuestro artículo sobre ingeniería de menús sí que puede hacerlo.

Una vez hechas estas elecciones, deberás reflejar dichos cambios en el TPV del establecimiento. Existen algunas marcas de TPV que cuentan con un servicio con el que solo tendremos que enviar una lista a nuestro distribuidor y será él quien haga dichos cambios y los haga visibles en Ordatic.

Después tendremos que acceder a Ordatic, importar dichos cambios y sincronizar la nueva carta, quedando los platos disponibles y visibles en los deliveries. Existen algunos TPV que tienen ciertas peculiaridades, pero nuestro equipo de support puede ayudarte en esta tarea ¡son todos unos expertos!

¿Preparado?

Recuerda que el tiempo apremia, y que quedan solo 9 días para acabar el año, así que, si aún no has empezado, ponte manos a la obra. No dispondrás de un momento mejor, o que sea aceptado tan bien como ahora, un cambio en los precios de nuestra carta.

Si lo necesitas, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos y estarán encantados de echarte una mano.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE