5 tips para ser el mejor en el delivery de tu restaurante

¿Ya estás haciendo delivery en tu restaurante? ¿Quieres mejorarlo? Siempre hay margen de mejora. Pásate por esta última entrada de Ordatic Academy donde descubrirás 5 recomendaciones para mejorar el delivery de tu restaurante.
Hombre repartiendo delivery

Si no vives en la luna, e incluso así dado que ya han llegado pedidos a la luna, deberías saber que el delivery está aquí para quedarse. No es un servicio demandado momentáneamente por la pandemia, en la que no había otra opción para clientes y restauradores, sino que es una tendencia al alza. Durante 2021 el mercado de comida a domicilio en España, alcanzó los 1.079 millones de euros de facturación, lo que significa un 16% más que en 2020, según las previsiones de la IX edición del Gastrómetro elaborado por Just Eat.

Así que el momento de profesionalizar este servicio de nuestro restaurante es ahora, debemos cuidarlo y hacerlo de la forma más eficiente posible. Por ello, desde Ordatic os proveemos de 5 recomendaciones para que podáis mejorar dicho servicio en vuestro restaurante.

Tu propia tienda de delivery

Como sabrás, existen plataformas de delivery que lo hacen todo por ti (menos cocinar, claro), tales como Glovo, Just Eat o Uber Eats en España, o Didi, iFood, Rappi, Pedidos Ya, entre otras en Latam. Pero existe otra opción, contar con tu propia tienda de delivery. No hablamos de coger pedidos por teléfono como se hacía antes de 2010, cuando la existencia de apps de delivery era prácticamente inexistente.

Nos referimos a crearte tu propia tienda, ya sea por web o por app de tu restaurante. Contar con tu propia tienda tiene grandes beneficios:

  • Es mucho más barato para el restaurante que usar los agregadores, no tendrás que pagar grandes comisiones.
  • Ayuda con la imagen de marca, podemos personalizar mucho más este tipo de plataformas que los agregadores de delivery.
  • Menos competencia, no tenemos que destacar entre el mar de opciones que ofrecen las plataformas de delivery, sino que somos la única opción.

Por otro lado, la elección de contar con una web o app propia no es para cualquiera, o no podemos empezar por aquí, necesitamos que primero la gente pruebe nuestros servicios en los agregadores y poco a poco llevar el tráfico a nuestra web. Además, algo que desaconsejamos es abandonar las plataformas de delivery, siempre la mejor opción es combinar ambas opciones. No incurrirás en costes extras, ya que cada plataforma trabaja a porcentaje de facturación. En este caso, menos no es más.

Ordenador y personas

Plataformas de logística

La contratación de las empresas de logística es un poco: ACCIÓN-REACCIÓN, si seguimos los pasos y creamos nuestra propia tienda de delivery necesitaremos a alguien que lo entregue en casa del cliente. Podemos contar con un empleado en plantilla para dicho fin, pero solo nos será rentable si tenemos un volumen muy muy muy grande de pedidos. Para dar solución a esta demanda, nacen las plataformas de logística de delivery, están preparados para entregas rápidas con vehículos acondicionados para dicho fin y con tarifas más que competentes.

¿Sabías que muchos deliveries aceptan que estés en su plataforma pero que te has cargo de la entrega? Esto es una forma de ahorrar un poco mes a mes, ya que las tarifas de estas empresas suelen ser más competitivas que la entrega en las plataformas de los agregadores.

Plataforma de logística

Marcas virtuales

Ya tienes un restaurante, ya tienes al equipo, ya haces delivery, ya conoces el sector. Tienes la parte más difícil hecha. Anteriormente, le hemos dedicado un artículo entero a este fenómeno de las marcas virtuales, pero a modo de resumen te explicamos que es la forma de sacarle el máximo partido a tu cocina.

Se trata, de crear marcas que operen únicamente en las plataformas de delivery. Puedes hacerlo de dos formas, la primera, sería con productos que no tienen nada que ver con tu restaurante, por ejemplo, si tienes un restaurante japonés, empezar a hacer hamburguesas y dar de alta una nueva marca en las plataformas de delivery. Otra opción es dividir la carta con la que ya trabajas, por ejemplo hacer un delivery especial de meriendas con los postres de nuestra carta, dando de alta en las plataformas de delivery una especialidad en tartas y postres. O si vendemos pizzas y hamburguesas, una marca para las pizzas, otra para las hamburguesas y nuestro restaurante.

A más marcas virtuales más fuentes de ingresos podremos tener en nuestro restaurante. ¿Es fácil verdad?

Pago con reloj

Todo en uno, usa Ordatic

Vale, entendemos que si has llegado hasta aquí y te estás planteando cómo gestionar todo esto… puede que te estés volviendo loco. ¿Cómo? ¿Cuándo? Pues la solución de Ordatic te da la posibilidad de gestionar todo lo anterior de forma conjunta en un mismo dispositivo. Ya puedes respirar 😉

Veamos, al igual que lo hacemos con las marcas de delivery, podrás integrar tu plataforma de venta online personal en tu TPV y llevar una gestión de todos ellos a la vez, es decir, ¿necesitas cambiar un precio? Lo haces en Ordatic y se verá en todas las plataformas a la vez con un par de clicks.

Si decides contar con una empresa de logística no tendrás que llamar a los riders por teléfono o por WhatsApp, Ordatic los llamará por ti. Le indicaremos que tienen un nuevo pedido y en cuanto tiempo tienen que ir a recogerlo. En definitiva, no tienes que hacer nada.

¿Una marca virtual? ¿Dos marcas virtuales? Es indiferente, también podrás gestionarlas con Ordatic. Haciendo el trabajo mucho más sencillo.

SaaS de Ordatic

Calidad en la comida y en el packaging

Esta claro ¿no? ¿Qué menos que si alguien nos pide comida, la comida esté buena y le llegue en buenas condiciones? Pues hay muuuuchos restaurantes que no lo tienen claro, o no se preocupan por ello.

Si la comida no llega en buenas condiciones, es probable que no vuelvan a intentarlo. Puedes tener suerte, y que haya acudido al restaurante físico y esté enamorado de tu comida y te de una segunda oportunidad, pero no suele ser lo normal.

Así que te recomendamos que hagas pruebas, que pongas los alimentos en el packaging que veas cómo reaccionan los envases y los alimentos después de un tiempo. Ten en cuenta que necesitan ser transportados y la mayoría de veces en motos o bicicletas, lo que conlleva movimiento. Intenta hacer una maratón con los envases y si aguantan… ¡Son los apropiados!

Comida y packaging

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE