¿QUÉ BENEFICIOS TIENE CONTAR CON TU PROPIA APLICACIÓN MÓVIL?

Contar con tu propia herramienta de venta online tiene múltiples beneficios. Descubre si es el momento de embarcarte en esta aventura, no estarás solo, existen empresas que pueden ayudarte y junto a Ordatic no existirá apenas trabajo extra, aunque sí muchas ventahas.
IMAGEN CABECERA

 

Los teléfonos móviles, esos pequeños artilugios con los que muchos no pueden vivir y que son usados por más del 48% de la población mundial, nos brindan ahora una gran oportunidad a la hora de comunicarnos con nuestros clientes. Hasta hace poco, que un restaurante contase con su propia aplicación, es algo que solo podrían permitirse grandes cadenas. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología,  tener una aplicación propia se ha hecho más asequible y por ende más viable para los restaurantes. Son muchas las empresas especializadas en crear aplicaciones de una forma económica para los restaurantes. Y esta novedad posee múltiples ventajas.

¿En qué me beneficio de contar con una aplicación propia?

  1. Eres el único. Ya no tendrás que destacar entre competidores, si alguien tiene y entra en tu aplicación, es porque te quiere a ti, no busca otra opción. Y lo más importante, no tiene otras opciones que puedan distraerle de comprar en tu restaurante.
  2. Crea sentido de pertenencia, alguien que tiene la aplicación de tu restaurante, es porque está in love. Quiere lo que tú ofreces y es más probable que vuelva a elegirte directamente a ti, en lugar de explorar más opciones.
  3. Tener tu propia aplicación es más barato que tener presencia en las plataformas de delivery, no obstante, si acabas de empezar a andar en esto del delivery no está demás empezar por las plataformas de delivery o combinando ambas opciones.
  4. Autonomía. Podrás hacer los cambios (agregar productos, cambiar precios, crear promociones) sin depender de terceros. Cosa que ayuda mucho a la velocidad necesaria en el día a día de un restaurante.

¿Es muy difícil tener una aplicación propia?

Como hemos comentado anteriormente, existen muchas empresas que ofrecen este servicio. Son geniales, aunque tenemos que tener en cuenta que tendrán ciertas limitaciones. Todas ellas, trabajan con plantillas personalizables con la imagen de marca de cada uno de los restaurantes. Pudiendo añadir fotos, descripciones de los platos, logos etc. ¡Pero no esperemos poder ponerle juegos! Para ello, necesitaríamos un desarrollo específico de la aplicación lo que elevaría mucho el coste de la misma.

Entre las diferentes opciones habidas en el mercado, una de ellas es PortalRest, ofrecida como solución para los pedidos online de ICG, software TPV. Por tanto, si trabajas con un TPV de ICG, estás de suerte, dado que tienes la posibilidad de llevarlo a cabo de forma conjunta, además si trabajas con Ordatic, también tendrás los pedidos integrados y podrás gestionarla conjuntamente con las plataformas de delivery.

Hemos charlado con Manuel Enciso, ingeniero experto en soluciones de ICG software, para que nos cuente un poco más sobre las posibilidades que ofrece ICG & PORTALREST.

– ¿Con qué funcionalidades pueden contar los restaurantes que trabajen con PortalRest? 

Pueden contar con un menú digital que les permite a sus clientes realizar pedidos desde donde sea que se encuentren. Además, ofrece diferentes opciones de servicio que complementan la experiencia del cliente y le permite elegir qué tipo de servicio prefiere: Si a domicilio, para recoger y llevar, para recoger y consumir en el establecimiento, reservas y más. Otra de las principales ventajas es que está integrado con diferentes modalidades de pago que facilita y complementa todo el proceso de compra del cliente.

– ¿Qué beneficios tiene para los mismos?

Ofrecer a los clientes diferentes alternativas de compra sin que esto se convierta en un problema para el restaurante ya que toda la información está integrada al software de administración.

– ¿Qué tipo de información relativa a las ventas pueden consultar los restaurantes en PortalRest?

Las soluciones ICG están en la capacidad de emitir estadísticas de los datos en tiempo real que permite que los administradores y dueños de restaurantes tomen decisiones más estratégicas para sus negocios. Dentro de los reportes que más consultas reciben están los productos más vendidos, el canal de venta más efectivo y los horarios de mayor demanda de servicios.

– ¿Puede el restaurante realizar acciones de marketing con los usuarios de PortalRest?

Sí al ser un menú digital que se puede acceder a él por medio de un QR o un link ofrece un sin número de alternativas para aplicar en estrategias de marketing digital y tradicional. Adicionalmente, al estar enlazado con FrontRest y Manager, puede acceder a las funcionalidades que este ofrece en cuanto a promociones y fidelización; así como a la data almacenada de los clientes.

Si quieres saber más sobre PORTALREST, cumplimenta este formulario y entrarán en contacto contigo. 

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE