LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN TPV QUE SE ADAPTE AL DELIVERY

Las claves para un delivery eficiente en tu restaurante: cocinar rico, crear experiencias en casa, conseguir un buen posicionamiento dentro de los deliveries y trabajar con las herramientas adecuadas. Hoy, os hablamos de un TPV que se adapta al delivery.
IMAGEN PRINCIPAL

La especialización es crucial en todos los ámbitos, y en restauración no es para menos. Contar con herramientas que faciliten el trabajo diario es clave para logar rentabilidad y eficiencia. El mundo de los TPV es gigante, habiendo múltiples opciones, pero no todas cuentan con facilidades en la gestión del delivery, por tanto, buscar las adecuadas podrá dictar el éxito o fracaso del delivery de nuestro restaurante (por lo menos en lo que al delivery nos referimos).

¿Cuáles son las opciones?

Tenemos dos opciones:

  • Tablets por doquier: Esto significa que podemos trabajar con cada una de las tablets de los deliveries, con lo que si trabajamos con más de una plataforma y necesitamos hacer cualquier modificación, deberemos replicarlo tantas veces como plataformas tengamos. Así como, será necesario transcribir todos los pedidos entrantes con la inversión de tiempo de que eso conlleva.
  • Contar con una integración en nuestro TPV: Si recibimos todos los pedidos en nuestro TPV, eliminaremos los errores y el tiempo de transcripción de pedidos. Además, podremos gestionar todas las plataformas de forma conjunta en lo que a modificación de catálogos, bloqueo de productos refiere. Esto se consigue gracias a las integraciones efectuadas entre Ordatic, las plataformas de delivery y los TPV.

¿Tú con cuál te quedas? Permítenos guiarte:

 

Elegir la opción correcta:

Seguro que sabes cuál es la opción correcta, pero por si acaso, te damos alguna pista. Quédate con la segunda, con la que te ayudará a ahorrar costes de personal y en materia prima (derivada de los errores de transcripción) además de mejorar la satisfacción del cliente al disminuir los tiempos de entrega y conseguir eliminar el 100% de los errores.

Os dejamos un artículo de Ordatic Academy que hacemos un pequeño resumen sobre los TPV que pueden ayudarte en una correcta gestión del delivery, gracias a la integración que cuentan con Ordatic.

Pero hoy, queremos destacar uno en especial, y hemos tenido la oportunidad de charlar con Jaume Guix, Tec. Esp. en Implantación y desarrollo de software para el sector Emp. de Hotelería y Hostelería en BDP, nuestra más reciente integración. En concreto, estuvimos preguntándole por su programa de “Servicio a domicilio”, con el que gracias a su integración con Ordatic, sus clientes pueden recibir los pedidos directamente en su TPV y contar con una gestión del mismo automática y centralizada.

¿Cuáles son las funcionalidades que ofrece este programa de BDP?

En estos momentos nos enfrentamos a una nueva realidad: los buenos restaurantes están mejorando gracias a la utilización de herramientas adecuadas y de su capacidad de adaptación a los cambios, para de esta forma salir fortalecidos con nuevas oportunidades. Desde BDP-NET Hostelería, el establecimiento gestiona de forma fácil y eficaz el control de mesas, barra, taburetes, salones, menús, fast-food, suplementos, monitores de cocina, radio comandas, salones y un largo etc. El día a día de cualquier restaurante deja de ser una dificultad, para pasar a ser una oportunidad de negocio utilizando BDP-NET Hostelería.

La base del nuevo modelo de negocio en la restauración pasa por utilizar tanto canales virtuales como presenciales. BDP-NET Hostelería es diferente, original y único, por lo que quien lo utilice cambiará la forma, pero no el fondo del negocio, mejorando considerablemente la rentabilidad y la funcionalidad del establecimiento que lo aplique.

 

¿En qué crees que beneficia al restaurante contar con el programa de «servicio a domicilio»?

Nunca como ahora, el futuro de la hostelería es en realidad su presente, en el que muchos establecimientos aún no se han dado cuenta de que deberán funcionar con nuevos hábitos, nuevas formas y, sobre todo, que tienen nuevos tipos de comensales. Los bares y restaurante con presencia ONLINE por fin tienen algo que funciona y les ayuda a sobrevivir. Los negocios locales empiezan a ofrecer servicios de entrega a domicilio o recogida, ya sea a través de una tienda online, de plataformas sociales o de mensajería. El comercio electrónico y una presencia ONLINE ayuda a que establecimiento sea más visible no tan solo en la calle donde esté ubicado, sino también en un entorno mucho más amplio. El servicio a domicilio se ha convertido en un elemento de vital importancia para subsistir. Los establecimientos que aplican software de BDP Servicio a domicilio consiguen un mejor retorno de la inversión realizada, son más efectivos y productivos en su trabajo, alcanzando un aumento considerable de su rentabilidad, gracias a la integración de las plataformas de delivery en el TPV dado nuestro acuerdo con Ordatic. Los establecimientos dinámicos atraen a los clientes por la experiencia que supone el acto de consumir su producto o servicio, aunque debemos tener en cuenta que los clientes son más infieles que antes, ya que el mercado se lo pone muy fácil para cambiar de establecimiento, por lo que para crecer y aumentar beneficios, el bar o restaurante necesita y le es imprescindible fidelizar,  sin olvidar atraer nueva clientela de forma constante y el servicio a domicilio entre otras cosas les ayuda a realizar todo esto de forma más fácil y dinámica.

¿Cómo funciona el hecho de que el restaurante empiece a recibir los pedidos en su propio TPV?

El establecimiento que aplique herramientas delivery conectadas directamente con el TPV de BDP, le es más fácil obtener un mayor alcance a sus clientes y aumentar el número de ellos. Los establecimientos que utilizan el delivery como un canal más de ventas ven como les aumenta la rentabilidad del negocio y de la recepción de pedidos, alcanzando un aumento considerable de la visibilidad de este, a la vez de aumentar la personalidad de la imagen del mismo. Utilizando herramientas delivery conectadas directamente con el TPV de BDP permite al establecimiento ofrecer una carta con capacidad de adaptación a su servicio, repercutiendo este hecho de forma directa en una reducción considerable de los costes de sala lo que hace que se aproveche mucho más la posibilidad de reforzar la relación directa con los clientes por encontrarse estos ya fidelizados. En definitiva; poder gestionar todas las plataformas delivery desde un único TPV conectado directamente con el TPV de BDP, permitirá al establecimiento entre otras, disminuir considerablemente el tiempo necesario de trabajo a la vez de reducir posibles errores del personal, lo que se traduce en una mayor eficiencia del negocio y este, puede dedicarse a lo que realmente le genera beneficio, que es sin duda, la gestión y atención propia de su clientela.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE