¿Por qué deberías tener una marca virtual para triunfar?

Buscar la rentabilidad en los restaurantes es clave para el crecimiento. Formas alternativas de ingresos con una inversión mínima de recursos son posibles. ¿Quieres saber cómo? Descúbrelo.
Delivery marca virtual

Si no vives en la luna, e incluso así dado que ya han llegado pedidos a la luna, deberías saber que el delivery está aquí para quedarse. No es un servicio demandado momentáneamente por la pandemia, en la que no había otra opción para clientes y restauradores, sino que es una tendencia al alza. Durante 2021 el mercado de comida a domicilio en España, alcanzó los 1.079 millones de euros de facturación, lo que significa un 16% más que en 2020, según las previsiones de la IX edición del Gastrómetro elaborado por Just Eat.

Así que el momento de profesionalizar este servicio de nuestro restaurante es ahora, debemos cuidarlo y hacerlo de la forma más eficiente posible. Por ello, desde Ordatic os proveemos de 5 recomendaciones para que podáis mejorar dicho servicio en vuestro restaurante.

¿Cómo funciona exactamente las marcas virtuales?

Los agregadores de delivery “premian” a los restaurantes que son de una tipología específica en el momento de la búsqueda por parte de los usuarios. Es decir, si un usuario busca pizzas, saldrán en las primeras posiciones restaurantes específicos de pizza. Por tanto, si tenemos un restaurante que vende pizza y pasta y está en la categoría de restaurante italiano, saldrá bien posicionado en restaurante italiano, pero no en pizza o pasta.

Así que, ¿cuál sería la solución? Tener de una, dos marcas. Una especializada en pizza y otra especializada en pasta. Como hemos comentado anteriormente, con esto, conseguiríamos un mejor posicionamiento dentro de las plataformas de delivery.

Existen restaurantes que van un paso más allá y no solo dividen su carta para un mejor posicionamiento, sino que aprovechan su cocina y su equipo para crear otras tipologías de restaurante compatibles con el servicio que ofrecen.

Pongamos un ejemplo basado en el restaurante italiano anterior. Con la misma cocina, con el mismo personal… además, de hacer pizzas y pastas decide empezar a hacer baos, creando una nueva marca virtual: THE BAOS FACTORY (el nombre es muy random…). Tan solo tendría que contratar los servicios de delivery en los agregadores, crear una carta atractiva… ¡y tendría una nueva fuente de ingresos!

packaging food delivery

¿Con qué se debería contar?

En primer lugar, con un equipo capaz de llevar a cabo esta andadura. Un jefe de cocina que tenga formación o experiencia en diferentes tipologías de carta, es decir, que pueda además de tener la carta recurrente del restaurante, su core, pueda crear otra específica para el delivery de una tipología diferente de comida. Igual que en el ejemplo anterior.

Lo segundo con lo que debería contar es con los agregadores. Por tanto, el restaurante tendrá que contratar los servicios de las plataformas de delivery con las que desee trabajar. Hay que tener dos cosas en cuenta, la primera, sería que la contratación de estos servicios suele llevar tiempo. Por tanto, recomendamos hacerlo desde el inicio de la idea, así, cuando tengamos la lista la carta contamos también con los agregadores contratados. La segunda cosa a tener en cuenta, es que la mayoría de plataformas de delivery no cobran nada por el uso de la plataforma, sino que se llevan un porcentaje sobre las ventas, así que con cuantas más plataformas trabajemos: ¡¡MEJOR!!

Lo último, si no se quiere morir en el intento, es trabajar con una plataforma de integración, a fin de poder gestionar todas las plataformas, de todas nuestras marcas virtuales en una sola plataforma. Para eso es que ha sido creada Ordatic, para ayudar a los restaurantes a tener una gestión del delivery eficiente. Al tratarse de marcas virtuales, no necesitarás contar con un TPV integrado, sino que los pedidos podrán salir todos por una misma impresora, contando con una herramienta de gestión de catálogos intuitiva y sencilla, así como un equipo de customer success, disponible para ayudarte 24/7, vía telefónica, whatsapp y email. ¡Entendemos la necesidad de inmediatez!

¿Quieres que te informemos? Compártenos tus datos:

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE