¿Cuál es el packaging adecuado para tus platos?

Cada cosa para lo que ha sido creada, porque no nos ponemos los pantalones en la cabeza.... Así que no vamos a usar un envase de ensalada para una sopa. ¿Verdad? Aquí tienes unas recomendaciones para que prepares tu delivery de la mejor forma y consigas que llegue a casa del cliente como espera.
IMAGEN1

¿Qué opinas acerca de comerte una sopa con tenedor? No lo harías, ¿verdad? ¿Y a que tampoco la servirías en un plato llano? Pues lo  mismo pasa a la hora de elegir el packaging adecuado para tu servicio de delivery. Darle comodidad al cliente, al mismo tiempo que lo sorprendemos y le damos un plus a través del mismo, será un indicativo de buen servicio de delivery, porque nadie quiere recibir una sopa derramada o un plato húmedo cuando debería estar crujiente.

Tipos de packaging o de envases para llevar

Cajas o bolsas contenedoras: 

Necesitaremos un envase dónde colocar los platos pedidos por el cliente. Para ello, lo ideal sería contar con diferentes tamaños de las mismas según qué tan grande sea el pedido del cliente.

Podemos declinarnos por una caja, la cual, normalmente tiene un coste superior pero da una “experiencia de pedido” superior también. Otra opción, sería la de una bolsa, que son más baratas y pueden cubrir la necesidad perfectamente. Eso sí, para asegurarnos de que el pedido llega en buenas condiciones debemos elegir una bolsa de calidad y que tenga el fondo lo suficientemente duro para evitar derrames de los platos seleccionados por el cliente. 

Como hemos recomendado en otras publicaciones no podemos olvidarnos de la personalización, ya sea la caja, o la bolsa siempre debemos incluir algo que haga ver al cliente que el pedido fue efectuado a nuestro restaurante. Ya sea impreso en la misma caja o bolsa o una pegatina, que será una opción más barata en el caso de que queramos ahorrar costes.

Fuente: 360imprimir.es

Fuente: 360imprimir.es

Envases y recipientes: 

En lo que a envases y recipientes refiere, las opciones son casi ilimitadas. Para empezar, debemos seleccionar el material de los mismos: ¿plástico, cartón, papel, aluminio? Para hacer esta elección debemos tener en cuenta dos cosas, la primera sería qué va a contener dicho recipiente y la segunda que el mismo vaya en línea con nuestra imagen de marca. Imaginemos que tenemos un restaurante ecológico y que elegimos de packaging uno de plástico, no tendría mucho sentido. En este caso sería mucho más conveniente decantarnos por un envase de papel reciclado.

  • Alimentos líquidos: Tener en cuenta que tengan una tapa que cierre correctamente para evitar pérdidas de líquidos. 
  • Alimentos crujientes: Imagínate pedirte unos calamares y que al legar a casa éstos estén blandos, lo aconsejable es elegir un packaging que cuente con respiración a fin de que suelte la humedad en lugar de que se condense y que moje el plato. 
  • Bebidas: Si se trata de bebidas calientes debemos comprobar que no pierdan calor, porque si queremos un café caliente, no es muy agradable recibirlo frío. Así mismo, debe contar con una tapa que asegure el correcto cierre de la misma, una vez más para evitar derrames.
  • Cubiertos: Para determinados alimentos, será necesario incluir cubiertos en el pedido de delivery (siempre bajo demanda) éstos además de útiles deben ir en línea con los demás elementos, es decir, evitaremos el plástico si disponemos de envases de cartón desechable, dado que estaremos enviando un mensaje contradictorio. 

Conclusión

En definitiva, hay cuatro cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el packaging adecuado para nuestro cliente: 

  1. Que nos sea rentable, sería ideal incluir una vajilla en cada pedido, pero el coste sería desproporcionado. 
  2. Que sea el adecuado, lo más importante de cara al cliente será que la comida llegue en las mejores condiciones posibles, que no se derramen líquidos, que no se enfríe y que no lleguen blandos los alimentos. 
  3. Que esté en línea con la marca, si somos eco, somos eco en todo, si somos canallas, lo somos en todo. Siempre hay alguna opción más económica con la que poder cumplir este principio. 
  4. Marca, marca, marca y una vez más vuelve a marcar, la personalización con nuestra marca es totalmente necesario, en nuestro establecimiento y más cuando entremos en casa del cliente, es una ocasión que no podemos desaprovechar para que nos vuelva a elegir.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com

Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España

CON EL APOYO DE