¿Qué opinas acerca de comerte una sopa con tenedor? No lo harías, ¿verdad? ¿Y a que tampoco la servirías en un plato llano? Pues lo mismo pasa a la hora de elegir el packaging adecuado para tu servicio de delivery. Darle comodidad al cliente, al mismo tiempo que lo sorprendemos y le damos un plus a través del mismo, será un indicativo de buen servicio de delivery, porque nadie quiere recibir una sopa derramada o un plato húmedo cuando debería estar crujiente.
Cajas o bolsas contenedoras:
Necesitaremos un envase dónde colocar los platos pedidos por el cliente. Para ello, lo ideal sería contar con diferentes tamaños de las mismas según qué tan grande sea el pedido del cliente.
Podemos declinarnos por una caja, la cual, normalmente tiene un coste superior pero da una “experiencia de pedido” superior también. Otra opción, sería la de una bolsa, que son más baratas y pueden cubrir la necesidad perfectamente. Eso sí, para asegurarnos de que el pedido llega en buenas condiciones debemos elegir una bolsa de calidad y que tenga el fondo lo suficientemente duro para evitar derrames de los platos seleccionados por el cliente.
Como hemos recomendado en otras publicaciones no podemos olvidarnos de la personalización, ya sea la caja, o la bolsa siempre debemos incluir algo que haga ver al cliente que el pedido fue efectuado a nuestro restaurante. Ya sea impreso en la misma caja o bolsa o una pegatina, que será una opción más barata en el caso de que queramos ahorrar costes.
Fuente: 360imprimir.es
Fuente: 360imprimir.es
Envases y recipientes:
En lo que a envases y recipientes refiere, las opciones son casi ilimitadas. Para empezar, debemos seleccionar el material de los mismos: ¿plástico, cartón, papel, aluminio? Para hacer esta elección debemos tener en cuenta dos cosas, la primera sería qué va a contener dicho recipiente y la segunda que el mismo vaya en línea con nuestra imagen de marca. Imaginemos que tenemos un restaurante ecológico y que elegimos de packaging uno de plástico, no tendría mucho sentido. En este caso sería mucho más conveniente decantarnos por un envase de papel reciclado.
En definitiva, hay cuatro cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el packaging adecuado para nuestro cliente:
(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com
Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España
CON EL APOYO DE
NUESTRAS REDES SOCIALES
(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com
Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España