COMPRAR POR WHATSAPP, LA NUEVA TENDECIA QUE TAMBIÉN LLEGA A LOS RESTAURANTES

¡Pedir comida por WhatsApp ya es posible! Una de las aplicaciones más usadas, y la aplicación que tienen el 90% de los usuarios de telefonía en España, puede ser un aliado para realizar delivery en tu restaurante. Sin necesidad de nuevas descargas, fácil, para que veas crecer tus ventas.
PEDIDO POR WHATSAPP

A nadie le llama la atención si afirmamos que WhatsApp es una de las aplicaciones con más descargas y más utilizadas del mundo. Aunque una cifra que sí llama la atención es la facilitada por una consultora, en la que indica que si sumamos el tiempo mensual que invierten los más de 1.500 millones de usuarios de WhatsApp al mes en la aplicación, estaríamos hablando de 3,2 millones de años. ¡Woooow!

 

Entonces, si es la aplicación más usada por nuestros clientes, ¿por qué no estar en ella? ¿Por qué no darle facilidades a la hora de hacer pedidos? Facilidad de compra es sinónimo de más ventas. Así que vamos a descubrir cómo podemos brindar este servicio de forma eficiente

¿Cómo dar la posibilidad a nuestros clientes que nos hagan sus pedidos por WhatsApp?

No estamos hablando que te compres un móvil y un número de teléfono y tengas a tus camareros contestando al WhatsApps, podrías hacerlo, pero no es la forma más eficiente. ¡Ya tienen suficiente trabajo! Hablamos de utilizar herramientas que adecúan nuestro Whatsapp de toda la vida a la posibilidad de dar el servicio de venta por la plataforma de forma profesional y eficiente.

Para ello, hemos charlado con Omar Gil, CEO de Engia. Engia, ha sido desarrollada para que los diferentes comercios puedan recibir de forma eficiente sus pedidos para entregas a domicilio y además bonus track! Están integrados con Ordatic, así que también podrás recibirlos directamente en tu TPV.

– ¿Podrías explicarnos cómo funciona exactamente el servicio?

Engia propone un sistema para que los restaurantes puedan recoger pedidos mediante WhatsApp de forma totalmente automatizada.

Adjudicamos un número de teléfono al restaurante, cuando un usuario contacta con este número mediante WhatsApp nuestro sistema se presenta informando en que restaurante nos encontramos y ofreciendo las opciones disponibles para que se pueda realizar un pedido. Contemplamos descripción, fotos y precios, así como, los servicios de entrega y pago, todo desde WhatsApp.

Utilizamos un sistema muy intuitivo con botones integrados en el diálogo para que el proceso sea ágil y rápido, las únicas palabras que tendrá que escribir el usuario final serán las de la dirección de entrega.

El restaurante recibirá el pedido en su POS, así como impreso en cocina con los detalles de producto, precio, pago y dirección de envío. Con la integración de Ordatic, el pedido será también enviado a la empresa de delivery que hayamos escogido para que pase a recogerlo con los datos de entrega.

Un restaurante se registra y activa su cuenta en nuestro sistema. En él selecciona sus preferencias de envío y pago, así como algunos textos personalizables. El último paso consiste en subir un fichero con los productos, precios e imágenes.

 

– ¿Cómo creéis que está evolucionando la tendencia de pedidos de delivery en restaurantes a través de WhatsApp?

La acogida y predisposición está siendo muy positiva. El 90% de los internautas en España usa WhatsApp a diario. Tenemos una herramienta/canal que ya es usado y conocido por los usuarios, no es necesario descargar una App específica. Ofrecemos un canal que elimina fricciones con usuarios, acerca el servicio, fideliza y derriba la barrera de la descarga de Apps.

El sistema se encuentra en crecimiento y entendemos que continuará esta tendencia incluso contagiando a otros sectores por la inexistencia de barreras y facilidad de uso. Muestra de ello es que el propio WhatsApp sigue implementando mejoras y funcionalidades orientadas al comercio y monetización.

 

– ¿Implica un mayor esfuerzo para el restaurante este tipo de pedidos, si lo comparamos con una plataforma de delivery como Glovo, deliveroo, Just Eat o Uber Eats?

Para un restaurante los pedidos son gestionados a través del POS que tengan la integración con Ordatic como un canal más, no implica mayor esfuerzo en este sentido, llegarán los pedidos al POS del restaurante igual que llegan con las App convencionales.

El restaurante sólo tendrá que dar a conocer el número de teléfono que use para WhatsApp a sus usuarios usando diferentes medios, como Redes Sociales, newsletter incluso contactos que se pueden realizar mediante WhatsApp enviando un link o código QR. Engia también proporciona vinilos para poder usar en el local donde vendrá el QR que el usuario podrá escanear y de esta forma acceder al número de WhatsApp donde responde nuestro sistema de gestión de pedidos.

Pese a que la parte estética de los productos parece algo más visual en las App, WhatsApp Business Api, cuenta con botones y funciones de acceso rápido poco conocidas y muy versátiles que dan fluidez al sistema.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email