¿CÓMO BENEFICIA A TU RESTAURANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍA EN LA TOMA DE COMANDAS?

La tecnología está pensada para ayudarnos. Y en el caso de la toma de comandas de los restaurantes no iba a ser menos. Descubre cómo puede beneficiarte todas las opciones existentes en el mercado.
CHICA PDA

Es sabido que la tecnología ya está presente en todos los sectores, pero concretamente en el de la restauración no para de crecer. De una tecnología centrada en mejorar o facilitar la elaboración de los alimentos a una que se centra en hacer más sencillo el servicio en sala. Desde PDAs para toma de comandas, QR codes que eliminan la carta física, integraciones de los sistemas de delivery en los TPV de los restaurantes a robots que pueden llevarte los platos a la mesa.

Todo forma parte de un sistema creado para mejorar la eficiencia, para reducir tiempos y eliminar errores y conseguir una mejor experiencia de usuario. La pandemia ha propiciado un crecimiento en la demanda por parte de los restaurantes de servicios tecnológicos y las empresas dedicadas al suministro de estos tipos de servicios han sabido responder. 

Hablemos con los que saben.

Un ejemplo de esto es la empresa Glop, la cual, automatiza la gestión de ventas, compras, stocks, empleados y clientes en el punto de venta. Así mismo, Glop, está integrado con Ordatic, con lo cual, sus clientes que hacen delivery pueden beneficiarse de contar con dicha integración y recibir sus pedidos de los diferentes canales de venta online directamente en su TPV de Glop.

Hemos querido hablar con José Biedma, Director de Glop, para que nos cuente cómo están percibiendo el crecimiento de la demanda de sistemas tecnológicos en los restaurantes y los beneficios que tiene para el restaurante.

¿Habéis notado un crecimiento notable en los restaurantes que se lanzan a olvidar el papel y el boli?

Si, llevamos alrededor de 3 años notando el crecimiento de la demanda por tecnologías de toma de comandas digitales. Y ahora, con la situación actual, se han disparado las Cartas Digitales. 

¿Cuáles son los beneficios que aporta esta herramienta para el restaurante?

Los comanderos permiten tomar las comandas de manera digital agilizando y automatizando su gestión, ya que las comandas se sincronizan con el TPV y se envían directamente a barra o a cocina. Esto nos permite ser más eficientes y ahorrar costes innecesarios. Además, algunos comanderos funcionan también como datafono, permitiendo los cobros por tarjeta/ o móvil e impresión de tickets desde un único dispositivo. 

Si combinamos su uso con nuestro monitor de cocina, podemos simplificar y optimizar la comunicación entre camareros y cocineros.  Los camareros a través de su comandero pueden añadir comentarios y consultar el estado de los platos en tiempo real, así se ahorran unos cuantos viajes a cocina y ganan tiempo para poder ofrecer mejor atención al cliente.  Mientras que para los cocineros, el monitor de cocina, permite ordenar las comandas en un solo vistazo, establecer prioridades, diferenciar los pedidos para llevar de aquellos que se van a consumir en el local, etc. 

Otra solución que ofrecemos, es la Carta Digital o el quiosco de auto-pedido. Nos permiten cumplir con las medidas sanitarias y ofrecer a los comensales una experiencia mucho más ágil y rápida. 

¿Cómo está funcionando la carta digital? ¿En qué beneficia frente a la pérdida de contacto con el cliente? 

La mayoría de los establecimientos trabajan con una Carta Digital o mejor dicho un Pdf de toda la vida y seamos honestos, esta solución de cara a usabilidad no es muy práctica. Nosotros, hemos apostado por una Carta Digital dinámica que nos permite ofrecer una alternativa mucho más completa que un menú tradicional o Pdf. Nuestra carta se puede actualizar al gusto del hostelero: por ejemplo, ocultando platos cuando se nos hayan acabado, indicar ingredientes, alérgenos, formatos de venta, productos relacionados o sugerencias. Lo típico, poder aconsejar un vino de la carta para un plato determinado. 

Además, hemos desarrollado una versión que permite realizar pedidos desde la propia plataforma y pagarlos (recordaros que el cliente no tiene que descargarse ninguna App, sino que a través de un código QR se accede a la plataforma). Así, el cliente puede elegir un menú, la guarnición, indicar el punto de la carne, lo que nos permite aumentar el pedido medio y ofrecer una experiencia más personalizada y directa. 

No es que se pierda contacto con el cliente, puesto que los camareros tienen más tiempo para brindarles un mejor servicio de atención: reducir los tiempos de espera, preocuparse por el bienestar de los comensales, en definitiva, estar más pendientes de los comensales.

El futuro es hoy.

La tendencia está marcada, clientes más autónomos a la hora de hacer sus pedidos, con sistemas que ayudan al restaurante en la recomendación de platos, a eliminarlos cuando no estén en stock evitando así descontentos y a reducir tiempos, ya que eliminan la necesidad de transcribir pedidos al TPV dado que los  mismos son efectuados desde una PDA o desde el Smartphone del propio cliente.

Si aún no cuentas con este tipo de tecnología en tu restaurante, te recomendamos que vistes nuestra página web y descubras todo lo que pueden ofrecerte nuestros partners. La tecnología en el servicio de restauración, ya está aquí.  En un año en el que se han retirado las cartas físicas de los restaurantes y se ha recomendado el menor contacto por parte del camarero en la mesa.

¡COMPÁRTELO CON TODO EL MUNDO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email