Si le preguntásemos a nuestro yo de hace 30 años qué opina sobre que el teléfono móvil se iba a volver un indispensable, seguro que dirían que estamos locos, que es algo que no puede permitirse cualquiera y que es imposible que se cree esa dependencia a un teléfono móvil. Esto mismo, sucede en todos los sectores con las herramientas de trabajo, y en el sector de la restauración no es menos.
Comentémosle a un restaurante que ya no tendrá hilo musical y que tiene que volver a la radio, o que va a tener que volver a hacer las cuentas a mano… no sabrían ni cómo empezar. La digitalización ayuda a mejorar la eficiencia, es decir, conseguir los objetivos con los mínimos recursos.
¿Qué es lo más solicitado por los restaurantes?
Desde Ordatic, hemos querido hablar con uno de nuestros partners, Nextt, el cual ofrece una amplia gama de servicios tecnológicos a restaurantes, desde TPV a kioscos autoventa, concretamente con Javier Serrano, su director comercial. Para saber de primera mano qué están demandado los restaurantes y cómo mejora esto el día a día de dichos establecimientos.
En Ordatic, sabemos que cada vez son más las posibilidades tecnológicas que se ofrecen a los restaurantes, si nos centramos en la gestión del servicio, y nos preguntábamos cuáles serían las herramientas mínimas necesarias para ello, Nextt tiene la respuesta:
“No todos los restaurantes requieren lo mismo, y para ello, para poder dar respuesta a cualquier requerimiento, debemos contar con aplicaciones versátiles y a su vez, escalables para adaptarse a todas las casuísticas. Evidentemente la base operativa de cualquier restaurante se basa en un TPV, pero que a su vez, pueda configurarse en varios modos operativos, pedidos directos. control de mesas, food delivery, etc… pero evidentemente, se acompaña con otras aplicaciones clave, como un Backoffice que permita gestionar remotamente los restaurantes de manera eficaz y unificada, pantallas de elaboración, comanderos, etc…
Podríamos decir que no existe una única respuesta dada la variedad del segmento, cada vez más exigente, lo importante para nosotros es tener un amplio catálogo tanto de soluciones software propiedad de Nextt y además, un ecosistema de integraciones con terceros que amplían las capacidades de las soluciones.” Nos comenta Javier.
Así mismo, le preguntamos por los beneficios aportados al restaurante de contar con toda la tecnología anteriormente mencionad. A lo que nos contestó que:
“Los beneficios son múltiples, ya que permite rentabilizar la operativa, minimizar errores y sobretodo, mejorar la experiencia del cliente con un buen servicio de calidad.”
Por último, queríamos indagar en saber cuál es el TOP SALES de Nextt, es decir, cuál es el producto más solicitado por parte de los restaurantes de todo el abanico disponible.
“Sin duda nuestro buque insignia, nuestro Backoffice SIGFRID, 100% cloud que permite una administración a tiempo real, unificada y centralizada de todos los restaurantes adheridos, pero en la época en la que nos encontramos, nuestro eCommerce sin duda, ya que ha sufrido multitud de mejoras, permitiendo una venta online de productos sencilla, robusta y fácil para el cliente, y por otro lado, enlace con agregadores, vital para automatizar la venta en TPV desde las diferentes plataformas Glovo, Uber, Deliveroo o Just Eat.”
Como conclusión, podemos decir que la digitalización es clave para dar un buen servicio en un momento tan exigente. Así mismo, la tecnología está para ayudarnos, y poco a poco podemos encontrar más y mejores soluciones a todas las dificultades a las que se enfrentan cocinero sy camareros con una gran sonrisa.