La pandemia y el confinamiento, crearon una nueva costumbre: El teletrabajo. Con el teletrabajo vino el comer en casa todos los días, muchos siguieron preparándose el “tupper” como si fuesen a ir a la oficina, otros sin embargo optaron por el delivery, una forma de escapar de la rutina de estar todo el día en casa y conseguir algo diferente y más placentero a los espaguetis carbonara de todos los días.
Pero el momento del teletrabajo se ha acabado en la mayoría de empresas y muchos trabajadores están volviendo a sus oficinas. Por tanto, ¿qué se debe hacer ahora que han vuelto a los tuppers? Como dijo Miguel de Unamuno, renovarse o morir. Y de eso, los restaurantes, es algo que han tenido que aprender a marchas forzadas en el último año.
Si antes, cuando las personas estaban confinadas y los restaurantes cerrados, el poder pedir comida a domicilio a un restaurante era un viaje dentro de casa a los lugares y momentos que tanto añorábamos. Ahora, por suerte, volvemos a contar con toda la oferta gastronómica abierta, y por ende más posibilidades… ¿ir al restaurante o pedir delivery? Hemos interiorizado el pedir comida a domicilio, siendo de media el 30% de la facturación de los restaurantes que tienen el delivery definido y trabajado. Pero seamos sinceros, nos encanta ir a los bares. No obstante, en medio de la jornada laboral no es fácil.
Así pues, hemos pasado de una altísima demanda de delivery en época de confinamiento, a una demanda media-alta tras el confinamiento por el hábito creado y el teletrabajo, llegando a una demanda media al volver las personas a las oficinas. Si queremos ser la excepción y que en nuestro restaurante siga teniendo demanda de pedidos online al nivel post confinamiento, tendremos que, una vez más, renovarnos. ¡Aprovechemos el tirón del delivery y el hábito adquirido por nuestros clientes!
Menú ejecutivo de delivery.
Comer, se encuentra en la base de la pirámide de Mashlow: ¡necesitamos comer para vivir! Aunque también es un placer, así que tenemos posibilidad de aprovecharnos de esto. ¿Por qué no mezclamos la necesidad fisiológica de comer con el placer? Ofrezcamos a nuestros clientes un menú ejecutivo, equilibrado, sano para su cuerpo, que sientan que lo ha cocinado su abuela, pero a la vez delicioso. ¡Porque se lo merecen! Porque ya están yendo a trabajar y no se merecen tener que hacerse la comida todos los días también (siiii, vaaaale, es una exageración, nadie muere por hacerse la comida, pero estamos intentando vender). Y todo esto, sin tener que moverse a por ella, de la cocina del restaurante a su oficina, calentito y delicioso cuando ellos lo quieran.
Se trata en definitiva de publicitar algo, que parezca que ha sido creado exclusivamente para ese fin. “Menú ejecutivo de lunes a viernes a tu oficina”. Incluso, esto nos abre muchas posibilidades, podemos crear un sistema de puntos para trabajadores, con menús o comidas gratuitas en el restaurante para fomentar que no sea algo de un día, sino que seamos la primera opción para el día a día de ese trabajador.
Además, si trabajas con Ordatic, no te costará mucho trabajo cambiar diariamente el menú en los deliveries, dado que con unos pocos clicks, tendrán el menú diario ejecutivo actualizado en todos los deliveries a la vez.
(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com
Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España
CON EL APOYO DE
NUESTRAS REDES SOCIALES
(+34) 960 992 535
hola@ordatic.com
Muelle de la Aduana, Lanzadera
46024 Valencia-España